ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Huevo O La Gallina


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 3

Desde hace mucho tiempo la humanidad ha resuelto genera este tipo de preguntas para hacer más fácil la comprensión sobre el origen de algo o de donde se viene, pero lo cierto es que estas preguntas abren una brecha entre lo espiritual y lo racional, lo que causan una confusión.

Para mí la pregunta debe mirarse desde todos los ángulos del ser; desde lo filosófico, espiritual y científico. Desde lo filosófico abre una interrogante sobre de donde vienen los seres y cuál es su misión en el planeta, desde lo espiritual surge la idea de un Dios que coloco la vida y origino todos los seres vivientes a gusto o a imagen de él y desde lo científico busca la verdad desde el punto de vista experimental del cual resuelve los interrogantes si estos son comprobados.

Es por ello que me inclino a responder la pregunta desde el punto de vista científico con base a lo estudiado y comprobado por muchos científicos.

La pregunta de quién es primero la gallina o el huevo puede ser resuelta desde las teorías que explican el origen de la vida, la primera; el fijismo que establece que la cosas están desde el comienzo del universo y de las cuales no surge un cambio alguno, desde esta teoría explicaría que la gallina es primero y luego el huevo y luego y la gallina, así hasta los fines de los tiempos; pero no responde quien puso la gallina, por eso entra a responder este interrogante el creacionismo que un Dios puso la primera gallina y se ha mantenido hasta la actualidad.

Pero lo bien es cierto que los avances científicos han sido muchos y han explicado la funcionalidad de nuestro planeta, desde este argumento entra la teoría evolucionista de Charles Darwin que las poblaciones mutan y forma nuevas especies. Según esta teoría hace millones de años se formaron las aves y alguna de ella ha mutado a la gallina que conocemos hoy en día, esta mutación no fue posible a lo largo del desarrollo de su vida de esta ave, es decir, que mientras ella creció no se convirtió en la primera gallina, sino que esta mutación fue sufrida en el ADN es decir en la codificación genética de ese primer huevo que formo a la futura gallina, pero estas aves tenían que desarrollar esta mutación a través de su ambiente y su alimentación.

Por estas explicaciones me inclino a la posición de que el huevo es primero y que este sigue siendo huevo a pesar de la formación de nuevas especies, esto se debe a que los primeros años de formación de las especies este era un tipo de reproducción que garantizaba la existencia de la población por ser un mecanismo que generaba un gran número de individuos hasta que las especies pudieron garantizar la supervivencia de sus nuevos seres llevándolas en su vientre.

Pero si la pregunta es quien puso el primer huevo? Esta seria resulta con las explicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com