ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huevos y gallinas


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este ensayo voy a escribir un poco de lo que vimos la clase pasada, que casi no fue teoría si no que nos basamos rápidamente en la práctica.

Primeramente, nos llevaron a un lugar en donde tenían pollitos, éste lugar para antes de entrar teníamos que pisar unos charcos de desinfectante en caso de que traigamos alguna bacteria en la suela de los zapatos, y era seguro para poder entrar; eran demasiados los pollos, éstos los mantienen separados por rejas y son muchos grupos, a una temperatura muy caliente para que no se vayan a morir.

Desarrollo

Después  nos llevaron a otra sección que igualmente tuvimos que pasar a desinfectarnos los zapatos nuevamente para poder entrar, y aquí observamos ya el trabajo que estaban haciendo unas personas con los pollitos que era el despunte o despique no recuerdo muy bien como lo llaman pero trata de que agarran a cada pollito uno por uno y lo pasan por una máquina donde ésta genera demasiado calor con el fuego y así poderles rebajar el pico a los pollitos y después de que lo hayan hecho les inyectaban una vacuna que era para prevenir alguna enfermedad que les pudiera causar.

Luego, nos llevaron a otro lugar en donde nos enseñaron lo que era el aparato reproductor de la gallina y nos explicaron cada una de sus fases las cuales son cinco; la primera es la de ovolito, que éste viene siendo la yema que desciende por el tracto vaginal de la gallina y dura de 15 a 18 minutos, la segunda fase es llamada magnum que es donde el futuro huevo adquiere su forma definitiva y dura 3 horas, la tercera fase se llama itsmo que aquí es donde se forman las membranas de la cascara y ésta dura 75 minutos, la cuarta fase es la glandula Shell que es en donde el huevo va a permanecer entre 20 y 22 horas y por último la quinta fase que es la vagina, el huevo recibe la cuticula mucilaginosa que recubre la cascara, éste paso tarda de uno a dos minutos es muy rápido.

También nos enseñaron todo lo que tiene un huevo por dentro, nos mostraron cuales eran sus partes y como eran llamadas, también para lo que servían y en donde se encontraban.

En primer lugar está la cámara de aire que ésta se usa para determinar la calidad del huevo, después está la membrana de la cáscara, que en realidad son dos (la interior y la exterior) las cuales rodean la clara y éstas proveen protección contra la penetración de bacterias. Luego está la clara también conocida como albumen, posee un 67% de líquido de huevo y contiene la mitad de la proteína del huevo.

Después está el disco germinal, sirve de paso al esperma cuando el huevo es fertilizado, luego está la cáscara que es la cobertura externa del huevo compuesta por carbonato de calcio, ésta puede ser de color blanca o color marrón, dependiendo de cuál es la raza de la gallina. Luego viene la yema es la porción amarilla del huevo, esta brinda la mayor parte de las vitaminas, minerales, grasa y el 50% de la proteína del huevo.

Luego está la membrana vitelina que es un sello claro que sostiene la yema, y por último están las chalazas que son unas hebras blancas que se sitúan en el centro de la yema, mientras más prominente es la chalaza, más fresco estará el huevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com