ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Huevo O La Gallina


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

La busca interminable del ser humano para encontrar significado en un mundo que no tiene sentido crea el concepto del absurdo. Los dos del coronel y la esposa tienen las formas en conflicto de ver las cosas, entre ellos presentan una relación absurda dentro de la novela.

El oxímoron “pudriendo vivos” representa la perspectiva pesimista de la vida por la esposa. Aunque la verdad es que el cuerpo envejece, la mujer, una asmática, se enfoca en la muerte y la enfermedad. Se supone que la vida con una perspectiva positiva con respecto a las cosas no podemos cambiar es mejor para la mente y la salud, pero también puede quitar importancia a estar razonable. La mujer tiene razón para creer que la carta nunca va a venir, y en esta manera, el lector compadece al coronel por creer que la carta vendrá. El coronel está lleno de esperanza y con el anteriormente mencionado tiene una inocencia en su carácter. La mujer y el coronel encarna los aspectos del bueno y el malo en el mundo, son los extremos.

Una causa de el sufrimiento y la pena es el muerto de su hijo que el gallo a una vez lo pertenecía. La mujer refiere a su marido y su mismo como “los huérfanos de [su] hijo” , tiene la agonía cuando ella piensa de su hijo muerto. Aunque el coronel no está feliz sobre la muerte de su hijo, Agustín vive a través los recuerdos alegres del coronel. Dicho esto, ambos los maridos se sufren por el contento del otro—la mujer por la dignidad de su esposo y el hombre por la ansiedad de la mujer. Su ansiedad es en gran parte debido al gallo. Mientras la pareja hambrea y no puede pagar las deudas, se ocupa la comida por el gallo que el coronel cree le salvará de las preocupaciones. Al coronel, los beneficios del gallo sopesarán su estado actual, en otras palabras, el gallo representa los oportunidades de una vida mejor. La esposa relaciona el gallo con la pobreza, su pobreza y le dijo al coronel que “la ilusión no se come” a lo cual el respondió, “pero alimento.” Estas vistas diferentes del gallo demuestran que una situación puede que tener más que uno punto de vista.

La muerte es la enfermedad, la pobreza y el hambre todo que la mujer ve en el gallo, y la vida es el futuro y la esperanza todo que el coronel ve en el gallo. La idea, como dicho por el coronel, que “la vida es la cosa mejor que se ha inventado” menciona al absurdo porque los raíces del absurda son el por qué y para qué de la existencia y la inexistencia. La vida puede dirige a la muerte como el paraguas “destruido por las polillas” y los incendios del bosque son un ejemplo en la naturaleza lo que la muerte puede dirige a la vida. Además, el gallo es un ejemplo simbólico que las dos muerte y vida complementan una a la otra y la paradoja que ellas no pueden existir sin la otra. La vida y la muerte no existen en el aislamiento, de hecho no se pueden, ellas se tejan y se forman una línea borrosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com