ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Huevo O La Gallina?


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

En el siguiente ensayo se expondrá una teoría mediante la cual se analizará la respuesta a la polémica efectuada por todos, ¿qué fue primero, el huevo o la gallina? Partiendo de esta interrogante y luego de una amplia investigación de teorías e hipótesis aprobadas he creado una hipótesis personal en la que de acuerdo con un porcentaje de la población mundial afirmo que la gallina fue primero. Para sustentar dicha afirmación he basado mi investigación en dos hipótesis posibles.

La primera está basada en la teoría evolutiva. Todos los animales en el mundo desde el principio de los tiempos han pasado por una evolución mediante la cual los rasgos físicos de dicho animal cambian y hacen que las especies creen la llamada evolución. Un ejemplo muy claro es la evolución del hombre que comienza con el Homo Habilis y termina en el llamado Homo Sapiens (el hombre actual), estas especies provienen de un animal común, el mono. Asimismo, ocurrió con muchas especies, que con el paso del tiempo evolucionaron de tal forma que llegaron a ser animales o especies totalmente diferentes a lo que comenzaron a ser.

Debido a la teoría planteada anteriormente, me he tomado la libertad de explicar que como todas las especies desde los dinosaurios han tenido una evolución, las gallinas también la tuvieron, es decir, la especie “gallina” ha tenido una transición significativa desde el animal proveniente de la época jurásica hasta nuestros tiempos.

El proceso evolutivo científicamente está aprobado por la mayoría de los científicos en el mundo. Sin Embargo, los científicos se basan en un estudio realizado a las cáscaras del huevo están formadas con una proteína que solo se encuentra en el cuerpo de la gallina. Por lo tanto, los científicos se apegan a la teoría evolutiva, para explicar este proceso. (la gallina primero que el huevo).

Tal como lo explica el doctor Colin Freeman de la universidad de Sheffield,

“Hace mucho tiempo se sospechaba que el huevo vino primero, pero ahora tenemos prueba científica de que en realidad la gallina llegó primero”

Esta teoría se reforzó, gracias a un robot que proporcionó el estudio de la cáscara del huevo.

Otra de las teorías que me atrevo a mencionar está basada principalmente en la creación del mundo desde el punto de vista religioso cristiano no solo ellos, también según las creencias judía y musulmana el mundo fue creado por un Dios y con ello el resto de las especies.

Desde el principio de los tiempos, con las teorías del imperio romano y la creación de las iglesias gracias al evangelio cristiano, se concluye que “El Creador, Dios”, hizo el mundo habitándolo poco a poco con un par de cada especie. Debido a esto es de esperarse que la gallina también fuese creada en este momento y con esto se realzó la producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com