ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ODISEA DEL HUEVO Y LA GALLINA


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  12.477 Palabras (50 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 50

YUDISISTEMGERENCIAL

miércoles, 11 de abril de 2012

SPA LIBERTÉ

INTRODUCIÓN: El mercado de la salud y de la belleza esta creciendo aceleradamente en todo el mundo, especialmente en Colombia; donde aun le queda mucho trayecto por recorrer.

Hoy en día nadie duda que vivimos en una sociedad estresada por el trabajo, las cargas financieras, la ansiedad en relación con la familia y los amigos, por ello las personas busca dedicar mas tiempo a su persona para buscar tranquilidad, meditación, ver y sentirse bien. Lo que ha generado que los negocios dedicados al cuidado de la salud y la belleza tengan un gran auge; hasta se puede hablar de competividad en este sector. Por lo cual SPA le otorgue cierto valor al producto que ofrece, ya que el cliente busca constantemente nuevas experiencias, lo que hace que la organización busque estrategias de diferenciación con la meta de ofrecer productos únicos en el mercado.

RAZON SOCIAL: SPA LIBERTÉ Ltda.

LOGOTIPO:

ORGANIGRAMA DEL SPA LIBERTÉ

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO:

El SPA estará abierto de lunes a sábado de 8:00 AM a 8:00 PM horas, ininterrumpidamente.

UBICACIÓN:

País: Colombia

Departamento: Meta

Ciudad: Villavicencio

Barrio: la esperanza 2da etapa

Dirección: calle 21 A ESTE 14C17 MZ U casa # 29

MISIÓN: La misión de SPA LIBERTÉ es, brindar un excelente servicio de calidad, bienestar y armonía para ayudar a nuestros clientes lograr la relajación, vitalidad que necesitan. En un buen ambiente de trabajo para nuestro personal y con una orientación a lo más avanzado en tecnología logrando así una mejora continúa para la empresa como para el cliente.

VISIÓN: Ser uno de los mejores SPA a nivel nacional ofreciendo el servicio de manera eficaz y eficiente a nuestros clientes, satisfaciendo necesidades mutuas para la sustentabilidad de una larga relación de mutuo beneficio.

OBJETIVO: Ser el primer y mas eficiente SPA ofreciendo un servicio integral a sus clientes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Ø Prestar un servicio altamente profesional suministrando el mejor trato a nuestros clientes.

Ø Brindar a nuestros clientes la sensación del bienestar.

Ø Ofrecer al cliente el mejor personal calificado y las mejores instalaciones.

VARIABLES:

Servicio Profesional

Bienestar

Ambiente Moderno

Calidad- Variedad y Servicio

LAS ESTRATEGIAS: Los puntos débiles de la competencia serán nuestras oportunidades, donde nos enfocaremos para convertirlas a nuestro favor con el objetivo de obtener una verdadera ventaja competitiva.

Se implementara una página Web con el propósito de que los clientes puedan tener acceso a todo lo relacionado con la empresa los servicios que se manejan, los horarios, citas previas etc.

Y lo más importante es que se manejaran los mejores precios del mercado sin olvidar la calidad y la innovación en cada uno de los servicios que se prestaran.

VALORES

ü Calidad en el servicio

ü Innovación

ü Profesionalismo

ü Seguridad

ü Honestidad

ü Respeto a uno mismo

ü Tolerancia

ü Autorrealización

INSTALACIONES: Se contara con una infraestructura de 200 metros cuadrados divididos en:

v Zona individual: 70m2

v Zona colectiva: 90m2

v Sala de espera: 20m2

v Recepción: 12m2

v Oficina: 8m2

Total superficie 200m2

La zona colectiva o zona de agua es el lugar donde se localizará el circuito termal, compuesto por bañeras, duchas, sauna,… Para poder hacer un uso correcto de estas instalaciones, esta zona contará tanto con vestuarios, para que los usuarios puedan cambiarse, como con taquillas, para que puedan dejar los enseres personales.

En la zona individual se situarán las cabinas para la realización de masajes y tratamientos/ programas de belleza.

A estas dos zonas se le añade el espacio reservado a la recepción, la sala de espera de los clientes y el despacho del gerente.

Hay que mantener las instalaciones en unas condiciones óptimas de higiene, salubridad y comodidad: revisiones en conductos de agua, zonas de salida, bañeras y duchas,… así como frecuentes actividades de pintado de las instalaciones.

CARTERA DESERVICIOS:

Circuito termal:

Ø Pediluvio: Se trata de un pasillo con un sistema de chorros laterales bitérmicos; es decir, se alterna agua fría y caliente, y cantos rodados en el suelo. Con esto se consigue prevenir, mejorar y aliviar trastornos circulatorios. Además se activa la circulación en las plantas de los pies y se estimulan los puntos de energía que controlan el resto del cuerpo, al tiempo que se elimina la sensación de pesadez. Reduce los efectos del estrés.

Ø Cabina de frío: Proceso que mejora sensiblemente la contracción y dilatación de los vasos sanguíneos cuando se realiza una sesión de baños de vapor y/ o hidroterapia.

Ø Baño de vapor con cromoterapia: Primero hay que realizar una ducha de agua caliente para abrir los poros, a continuación secarse todo el cuerpo para, posteriormente, entrar en la cabina entre 10-35 min. Al salir de la cabina, se toma una ducha de agua fría o caliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (82.1 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com