ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ingeniero Roberto Roy está encargado de todos los asuntos relacionados con estas dos empresas.


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 5

Colegio Universal de Panamá

Adriana Villarue[pic 1]

Franz Wever

Enith Olmedo

Canal de Panamá

Fecha de entrega: 31 de Agosto del 2015

  • Índice

  1. Introducción

  1. Canal de Panamá
  • Historia
  • Actualmente
  • En un futuro
  1. Conclusión
  1. Bibliografía

[pic 2][pic 3]

 

[pic 4]

[pic 5]

Sr(a). Ministro(a)  Roberto Roy [pic 6]

Ministro del Canal de Panamá y Metro de Panamá

El Ingeniero Roberto Roy está encargado de todos los asuntos relacionados con estas dos empresas. Construyo los planos sobre el metro de panamá y aprobó los planos para la ampliación del canal de panamá.

  • Historia del Canal de Panamá[pic 7][pic 8]

En 1534, Carlos V de España ordenó el primer estudio sobre una propuesta para una ruta canalera a través del Istmo de Panamá. Más de tres siglos transcurrieron antes de que se comenzara el primer esfuerzo de construcción. Los franceses trabajaron por 20 años, a partir de 1880, pero las enfermedades y los problemas financieros los vencieron. [pic 9]

En 1903, Panamá y Estados Unidos firmaron un tratado mediante el cual Estados Unidos emprendió la construcción de un canal interoceánico para barcos a través del Istmo de Panamá. El año siguiente, Estados Unidos compró a la Compañía Francesa del Canal de Panamá sus derechos y propiedades por $40 millones y comenzó la construcción.

La construcción del Canal de Panamá conllevó tres problemas principales: ingeniería, saneamiento y organización.

Los problemas de ingeniería incluían cavar a través de la Cordillera Continental, construir la represa más grande del mundo en aquella época, diseñar y construir el canal de esclusas más imponente jamás imaginado, construir las más grandes compuertas que jamás se han colgado.[pic 10][pic 11]

La Comisión del Canal de Panamá reemplazó a la antigua Compañía del Canal de Panamá, la cual junto a la antigua Zona del Canal y su gobierno, desapareció el primero de octubre de 1979. El 31 de diciembre, tal como lo requería el tratado, Estados Unidos transfirió el Canal a Panamá.

[pic 12]

31 de Diciembre de 1999

La República de Panamá asumió la responsabilidad total por la administración, operación y mantenimiento del Canal de Panamá al mediodía, hora oficial del Este, del 31 de diciembre de 1999.

La Autoridad del Canal de Panamá es la entidad autónoma del gobierno de Panamá que está a cargo de la administración, operación y mantenimiento del Canal de Panamá. La operación de la Autoridad del Canal de Panamá está basada en su ley orgánica y los reglamentos aprobados por su junta directiva.

  • Canal De Panamá actualmente

[pic 13][pic 14]

Actualmente el canal de panamá esta siendo ampliado, empezara a operar en abril del 2016. Se han dado varios fallecidos durante sta ampliación, el retraso mas importante de esta obra es de la de los obreros que están en huelgas desde Marzo del presente año. El ministro del canal no puede hacer nada ni tampoco el canal de panamá, puesto que estos obreros tienen contrato hasta que se acabe la obra; no pueden botarlos ni disminuirle el salario establecido dentro del contrato. Dentro de esta obra también ha habido problemas con el clima y el fenómeno del niño, financiariamente con los sobrecostos y demás.

[pic 15]

[pic 16]

  •  Canal en un futuro

Programa de Ampliación del Canal de Panamá[pic 17]

Panamá es un importante eslabón de la cadena de suministro mundial debido a que su posición geográfica con el Canal ha acortado distancias y ha servido como centro de redistribución de mercancías a diversos países de la región.

Luego de profundos estudios y análisis, Panamá tomó la decisión de ampliar esta ruta añadiéndole un tercer carril de tránsito para duplicar su capacidad.

La ampliación del Canal de Panamá consiste en la construcción de dos complejos de esclusas de tres niveles cada una con tres tinas de reutilización de agua por nivel, una en el lado Pacífico y otra en el lado Atlántico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com