ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Leguaje Del Bebe Humano


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 3

El bebe humano “lenguaje”

De todas las criaturas del reino animal, solo una tiene la capacidad de comunicarse mediante la palabra. El bebe humano nacido para hablar. Los primeros dos años son un viaje lleno de exploración y alegría, pero incluso antes de decir una palabra, el bebe ya se entretiene con sus experimentos de comunicación, ruidos, balbuceos, gestos, imitando, hasta que al final dominan la capacidad de articular palabras completas.

El proceso de aprender a hablar comienza mucho antes de que el bebe nazca, el feto experimenta todo tipo de sensaciones en el útero de la madre, un entorno idóneo para el sentido del oído, a las 24 semanas el oído interno se ha desarrollado y ya puede oír sonidos, el sonido del corazón de la madre e incluso mas, los sonidos del exterior. El mas fuerte de todos es la voz de la madre, en los meses siguientes de gestación el feto se familiariza con al voz de los padres, esto es el principio de una comunicación constante entre el bebe y el mundo exterior. El bebe llega al mundo preparado para comunicarse, la mejor forma es llorar, obtiene una respuesta inmediata, el llanto es un acto involuntario, muestra angustia. Los bebe prefieren la voz humana a cualquier otro sonido, pero lo sorprendente es lo acostumbrados que están al lenguaje. Los bebes empiezan a aprender propiedades del lenguaje en el útero y que al nacer prefieren la entonación de su idioma materno antes que la de otros. El bebe al nacer es capaz de distinguir las palabras que trasmiten significado. A una edad muy temprana el bebe sabe perfectamente que las emociones se expresan tanto con la cara como con la voz.

La mirada es algo imprescindible en la comunicación, los bebe saben por instinto que la mirada es una de las formas de captar el interés de los adultos. El bebe humano tiene una capacidad innata asombrosa para aprender cualquier idioma.

A los 6 meses el bebe sigue siendo l oyente universal, es capaz de distinguir todos los sonidos, pero a los 10 meses el bebe deja de serlo y como los adultos ya no distinguen entre los sonidos. En este periodo es donde empiezan a filtrar sonidos que forman parte de su lengua materna. Las madres instintivamente les comunican lo esencial del idioma, aunque el potencial de hablar de los bebes esta ahí al nacer, su desarrollo depende del aprendizaje a partir de los que lo rodean. La imitación y repetición son la clave para aprender un idioma.

El bebe posee otra arma esencial que es inseparable de la comunicación mucho antes de que el niño empieza a hablar ya sabe que la comunicación es mucho mas que sonidos y palabras, también los sentimientos intenciones pueden trasmitirse en gestos, y hay uno en especial, que es el señalar, representa un gran paso mental para el. Señalar es un gesto comunicación único en el ser humano, señalando también aprenden nombres de las cosas, aprender palabras nuevas por que el bebe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com