ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERICOS NO VERBALES: LOS BEBÉS HUMANOS INTERPRETAN OBJETOS COMO SIMBOLOS DE TIPOS DE OBJETOS


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Síntesis  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

SINTESIS

GENERICOS NO VERBALES: LOS BEBÉS HUMANOS INTERPRETAN OBJETOS COMO SIMBOLOS DE TIPOS DE OBJETOS.

INTRODUCCION.

En esta síntesis explicare de manera breve el tema de “Genéricos no verbales” en el cual se vera cómo los bebés interpretan a los objetos, hablare sobre 4 subtemas importantes, el primero es “expectativa referencial”, el segundo es “objetos permanentes para sus propias clases”, el tercero es “objetos y etiquetas de objetos” y el cuarto es “objetos como símbolos.”

DESARROLLO.

Los bebés humanos mucho antes de que comiencen a comunicarse de manera verbal o entender el lenguaje, ya se encuentran involucrados en interacciones comunicativas con otros. Se piensa que esta comunicación es útil para establecer relaciones interpersonales, pero los bebés, al no contar con funciones simbólicas que les permitan expresar pensamientos y sentimientos por medio de la palabra (lenguaje), les es imposible aprender sobre el mundo.

Expectativa Referencial.

Este apartado habla sobre las “señales referenciales” que son aquellas que el individuo expresa cuando ocurre un evento que incumbe a otros miembros de la sociedad, esta, se usa principalmente en la comunicación animal (no humana) para denotar acciones como llamadas de alarma, un ejemplo de esto podría ser el aullido; esta comparación se hace entre humanos y animales con el fin de explicar que muchos actos comunicativos humanos no verbales (símbolos) tienen contenido referencial. Se clasifican en 3 tipos:

  1. Iconos, los cuales representan un objeto o una idea con los que se tiene una relación de identidad, estos pueden ser aquellos que imitan un acto familiar o imágenes. (gestos icónicos)
  2. Índices, este podría relacionarse con el segundo dedo de la mano que recibe el nombre de índice, el más expresivo de todos, puesto que, se encarga de señalar algo. (gestos directicos)
  3. Símbolos, que son las representaciones perceptibles de una idea, este podría ser el mover la cabeza de arriba hacia abajo para decir que si o el alzar el dedo índice y el dedo mayor para representar la paz.

Objetos Permanentes para sus propias clases.

Este apartado habla sobre cómo los bebés interpretan ciertas señales para resaltar objetos en el entorno y palabras que actúan como etiquetas de objetos, estas etiquetas permiten a los bebes seleccionar objetos específicos de su entorno que corresponden a las etiquetas que escuchan.

De igual forma explica como influye cuando los bebés siguen la dirección de la mirada y esta señala un objeto especifico ya sea visible u oculto, los bebés buscaran la ubicación de este objeto para así poder encontrarlo; esto hace referencia a los signos prácticos que no distinguen nada mas que los objetos particulares que resaltan espacialmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com