ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Leopardo~


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

Información acerca de leopardo

Anatomía del leopardo

Estos animales pueden parecer suaves y perezosos cuando están descansando, pero cuando están despiertos, es una historia diferente. Por lo general se mueven a ritmo lento, de manera que son capaces de conservar la energía, sin embargo, nunca se debe subestimar al leopardo, porque en un instante se puede mover a la velocidad de la luz. El leopardo tiene las piernas cortas en relación con la mayoría de los felinos, pero más poderosas. De hecho, son capaces de funcionar a una velocidad máxima de 36 millas por hora durante cortos períodos de tiempo debido a sus potentes piernas. Pueden saltar alrededor de 20 pies hacia adelante y hasta de 10 pies en el aire. Este tipo de agilidad les ayuda a cazar, así como a escapar de cualquier peligro que detecten alrededor. El poder de sus cuerpos también les permite ser naturalmente bueno en la natación y, cuando hace demasiado calor pueden refrescarse en diferentes cuerpos de agua. Sin embargo, también pueden utilizar el agua para capturar a sus presas, utilizan menos energía persiguiendo a sus presas en el agua que en la tierra.

También cuentan con un cráneo más grande que los demás miembros de su clasificación, y mandíbulas que les permitan ser capaces de cazar animales hasta 3 veces más grandes que ellos. De hecho, incluso pueden subir a un árbol con un animal muerto en sus fauces. Se cree que los afilados dientes del leopardo son lo suficientemente potentes como para penetrar a través del cuello de su presa de lado a lado.

Estos animales son excelentes escaladores, debido a la forma de sus cuerpos. A menudo gastan grandes cantidades de tiempo durante el día en la relajación en los árboles, donde exista abundante sombra. También pueden subir a sus presas en los árboles, cuando es necesario, para que otros animales no puedan acceder a estas.

Hábitat del leopardo

Asia, África y Siberia son los principales lugares donde viven los leopardos, con número muy pequeño de ellos que se encuentran en China y Malasia.Los leopardos son capaces de vivir tanto en la selva como en zonas desérticas, siempre y cuando tengan acceso a las fuentes de alimentos serán capaces de adaptarse a diferentes lugares.

El único animal con el que leopardo debe mantener una estrecha vigilancia en su hábitat es el jabalí. Los jabalíes hembras son extremadamente agresivos cuando tienen crías que cuidar, y pueden herir fácilmente a un leopardo, pero estos felinos saben, por instinto, mantener la distancia tanto como sea posible.

El leopardo es un animal solitario, y les gusta tener grandes territorios que puede utilizar para buscar comida. Pueden llegar a ser muy agresivos cuando otros leopardos acechan en las zonas comunes. Los machos pueden llegar a ser muy agresivos con los demás,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com