ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leopardos~


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  1.650 Visitas

Página 1 de 5

Capítulo I

Tema de investigación:

Mi interés sobre saber todo acerca de la vida de los leopardos me ah llevado a querer investigar sobre ellos por un sinfín de cosas que más adelante mostrare.

Por lo tanto, llamare a mi tema de investigación: “Grandes felinos: El leopardo”.

Planteamiento del problema:

¿Cuál es el estilo de vida que estos animales tienen?

¿Cómo es su comportamiento en la vida salvaje?

¿Cuáles son sus características?

Objetivos:

-General:

Identificar como es que los Leopardos sobreviven en lugares abiertos y peligrosos.

-Particular:

Conocer todo acerca de ellos, tanto su manera de ser, hasta sus características físicas.

Justificación:

El interés hacia el tema seleccionado, fue por el deseo de conocer como estos grandes felinos logran sobrevivir en lugares abiertos y peligrosos). Mi investigación podría ayudar a personas que como yo, se hacen las mismas preguntas sobre cómo estos hermosos animales sobreviven en un lugar tan peligroso donde posiblemente allá otros animales muchísimo más peligrosos y fuertes que estos, también a conocer sus características, refiriéndome a sus características físicas y su comportamiento. Entonces, mi investigación ayudaría a estas mismas personas a sacar sus dudas y a mí misma, a aprender cosas nuevas acerca de estos bellos animales.

Antecedentes Históricos:

El leopardo es el otro gran felino de África, a la vez que el más extendido. A diferencia del león prefiere zonas con una amplia cobertura vegetal para vivir y cazar. Con un peso de entre ochenta y noventa kilos, el leopardo es un cazador solitario que sólo durante la época de cría se puede ver en compañía de algún congénere de sexo opuesto. Dotado de una excelente vista y un finísimo oído, el leopardo puede cazar desde anfibios y roedores hasta antílopes de considerable tamaño.

Llegada la primavera, las hembras dan a luz un número variable de crías que pueden ser de dos a seis, aunque en los primeros días de vida sufren una gran mortandad que puede reducir la camada a menos de la mitad. A partir de las diez semanas, los cachorros ya empiezan a capturar pequeños animales e insectos, más como un juego que como una verdadera acción de caza. Cuando cumplen un año cuando los jóvenes leopardos colaboran activamente en las labores de caza antes de emanciparse definitivamente de su madre.

El leopardo vive en casi todo tipo de parajes en la mitad sur de África y Asia. Es un especialista en la captura de primates. Los ejemplares melánicos son comunes en su especie y especialmente en Asia.

Capítulo II

Hipótesis:

En sí, los leopardos son animales inteligentes y muy cautelosos a la hora de la caza. Como se vio, estos felinos son buenos en la caza y por lo general, están solos, por algo les llaman “El felino solitario”.

Capítulo III

Marco Teórico:

Aquí ya hablamos sobre la especie más especificado, separando por secciones cada una de sus características:

DISTRIBUCIÓN:

La distribución del Leopardo es la de mayor extensión entre los félidos. Comprende todo el continente africano al sur del desierto de Sahara y en ciertos lugares al norte del desierto. También se encuentra presente desde Turquía hasta Mongolia, Indochina y la isla de Java. Es una distribución relativamente continua, excepto por algunos lugares donde son poblaciones aisladas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com