ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Leopardo Express... donde los estudiantes viajan más rápido, seguro y sin estrés”


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

“Leopardo Express… donde los estudiantes viajan más rápido, seguro y sin estrés”

INTRODUCCIÓN

            El transporte público no es ajeno a la situación socioeconómica del país y a los diferentes sectores que conforman a la sociedad. Esto nos indica un acelerado cambio de entorno, pero de igual manera es importante reconocer el gran potencial que existe de personas con un espíritu empresarial encontrando que el mercado del transporte cada día presenta diferentes posibilidades y más probabilidades y más necesidades, por lo cual las personas buscan más oportunidades de ser empresarias y lograr salir adelante con sus propios negocios o asociándose con alguno ya existente en el mercado del transporte (como Uber)

Una de las tendencias con mayor relevancia en el mundo de la economía será el incremento del autoempleo, éste visto desde la creación de nuevos espacios laborales.  Se vive en medio de riquezas que se deben descubrir y aprovechar. El secreto del éxito en esta empresa, es un verdadero trabajo en equipo llevado a cabo en asociación con amigos, compañeros u otras personas y entidades interesadas.

Este es un aporte esencial para la vida en todos los aspectos, porque significa que se confía en uno mismo. Este proceso de creación de la posibilidad de trabajar en lo que he soñado, en algo que realmente se disfruta, en una actividad que pone en juego el talento y la capacidad creadora e innovadora

Las nuevas empresas constituirán un factor fundamental para mejorar la competitividad del país.

“Leopardo Express… donde los estudiantes viajan más rápido, seguro y sin estrés”

En el servicio del transporte escolar les falta la disponibilidad y compromiso, ya que es un servicio demasiado solicitado y muy eficiente para el usuario sin contar lo seguro y rápido que sea, ya que la ubicación de las viviendas de los estudiantes son muy lejanas y en muchas ocasiones los altos costos generados al momento de requerir el servicio particular como el taxi, no es un factor muy viable ya que este servicio es muy costoso y no todos los alumnos cuentan con una estabilidad económica para costear esto. O bien no todos sus padres pueden asistir a dejarlos a la institución debido a que tienen que trabajar o por alguna otra causa.

El transporte escolar es la actividad que se presta bajo la responsabilidad de una empresa o transporte legalmente constituida y debidamente habilitada que prestará sus ser servicios expresos a estudiantes del ITCM.

Se entiende por actividad transportadora especial escolar, como un conjuntos organizado de operaciones tendientes a ejecutar el traslado de estudiantes, de un lugar a otro, utilizando vehículos apropiados.

Se pretende que este transporte contenga una terminal para credenciales, las cuales serán recargadas con el saldo requerido; se contará con recargas desde $30 y de hasta $100. Dichas credenciales se harán deslizar por la terminal y descontarán el costo del pasaje y se podrá acceder con mayor seguridad al vehículo ya que no se tendrá que cargar efectivo, ni se podrá desconfiar  del ingresado del autobús ya que serán oficialmente alumnos del instituto; contará esta credencial con una foto de identificación del usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com