ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Leopardo


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  5.497 Palabras (22 Páginas)  •  1.375 Visitas

Página 1 de 22

ÍNDICE

TEMA PÁGINAS

1. Portada……………………………………………………….... 1

2. Introducción………………………………………………….. 3

3. Planteamiento del problema:

 Descripción histórica del objeto de estudio………..……...4-5

 Descripción de la investigación……………………..…..…. 5

4. Objetivo general……………………………………………... 6

5. Objetivos específicos…………………………………….… 6

6. Desarrollo

 Descripción del leopardo………………………………….. 7

 Habitad………………………………………………………. 7-8

 Alimentación…………………………………………………8-9

 Reproducción……………………………………………….10-11

 Ciclo vital y comportamiento………………………………11-12

 Hábitos y enemigos……………………………………….. 12

 Comportamientos…………………………………………. 12-13

 Descripción de su adaptación…………………………… 13-15

7. Desarrollo: final…………………………………………….. 15

8. Conclusiones

 Analíticas……………………………………………………. 16

 Sintéticas…………………………………………………… 16

 Personales…………………………………………………. 16

9. Bibliografía…………………………………………………… 17

INTRODUCCIÓN

En este proyecto mostraremos la forma de adaptación del leopardo en los diferentes tipos de ambientes naturales, argumentando su forma de vida, conociendo más a fondo sus hábitos y la manera de cómo sobrevive.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Intentamos que se hablen y se den a conocer las razones por las cuales el leopardo es capaz de sobrevivir ante los diversos cambios ambientales, con este “problema” presente, ahora debemos conocer un poco sobre sus antecedentes para comprender su comportamiento ante estos tipos de condiciones ambientales.

DESCRIPCIÓN HISTORICA:

Descripción general:

Aunque menos robusto que sus hermanos -el león, el tigre y el jaguar-, el leopardo es corpulento, veloz y cuenta con la ventaja de trepar a los árboles con agilidad y destreza. Esta facultad le proporciona protección contra sus depredadores, un resguardo seguro para l comida que obtiene e incluso un punto privilegiado para acechar a sus presas. Su pelaje pardo amarillento presenta numerosas machas en forma de rosetones negros, lo que le proporciona un perfecto camuflaje tanto en las sabanas arbóreas como en la selva lluviosa tropical. Cazador preferentemente nocturno, es el félido que ocupa una mayor área del planeta (vive en África y gran parte de Asia) y en algunos ecosistemas es el depredador por excelencia.

Un poco de antecedentes:

Los carnívoros se diferenciaron del resto de mamíferos a principios de la era Cenozoica, hace unos 60 millones de años, en plena época del Paleoceno. Se diversificaron en la siguiente época -la del Eoceno-, produciendo diversos linajes, muchos de ellos asimilables a las once familias actuales. Una de ellas es la de los félidos, que se separó de los demás carnívoros en la época siguiente -la del Oligoceno-, hace unos 35 millones de años. La línea evolutiva de los felinos no está bien documentada, ya que el bosque, medio natural de los primeros “gatos”, no favorecía la formación de fósiles.

Por lo tanto, hay distintas opiniones sobre el linaje de los felinos modernos. Muchos zoólogos consideran que la subfamilia de los felinos actuales no apareció hasta hace 7 millones de años.

Hace 5 millones de años, de este tronco se separó el género Neofelis, que daría lugar a la actual pantera nebulosa, y hace 3 millones de años, una especie ancestral -muy parecida al jaguar actual- dio lugar el género Pantera. Enseguida se separó la pantera de las nieves, todavía sobreviviente, y un millón de años más tarde, en el Pleistoceno (período Cuaternario), surgió el entronque que daría lugar al grupo de las cuatro especies actuales de felinos más emparentados: el león, el tigre, el jaguar y el leopardo.

Los fósiles encontrados de leopardos demuestran que los ejemplares más primitivos eran de mayor tamaño que los actuales. Algunos de los más antiguos se han localizado en Sudáfrica, en un yacimiento que tiene una antigüedad de un millón de años. Junto a estos fósiles se encontraron también restos de Australopthecus -los antecesores del hombre-, y parece que se trataba de sobras de la comida de los leopardos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN:

“¿Cuáles son las razones por las cuales los seres vivos son capaces de vivir en diferentes condiciones ambientales?”

QUÉ Y POR QUÉ SE VA A INVESTIGAR:

Investigaremos la manera en la que vive el leopardo, así como sus comportamientos, su reproducción, alimentación, describiremos como es físicamente y mencionaremos algunas de sus habilidades, que lo identifican y diferencian de otras especies; pero nuestro punto de investigación, realmente se basa en el por qué este felino logra adaptarse a tantos cambios en su habitad, cambios referentes al ambiente.

¿CUÁLES SON LOS LÍMITES HUMANOS, MATERIALES E INFORMATICOS?

OBJETIVO GENERAL

Como objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com