ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Medio Ambiente


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Contaminación del Aire

Consiste en una alta concentración de gases y partículas flotando en el ambiente reduciendo la calidad del aire que puede estar contaminado en la ciudad y en el campo. como toda contaminacion esta puede causar trastornos como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. se puede producir el cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias e incluso la muerte. también es causante de neblina, dificultando la visibilidad en algunos lugares y en ocasiones, colocandose como un obstáculo para la aviación.

external image 1237802000_0.jpg

Contaminación del Suelo

El suelo es un recurso natural que corresponde a la capa superior de la corteza terrestre. es el lugar de desarrollo de las plantas que extraen de él una gran parte de su alimento. Luego, los animales y aves se alimentan de ellas y a la vez sirven de alimento a otros animales. Este proceso es conocido como cadena trófica. generando al igual que los animales alimento para los humanos y gracias a esto ayudar a explotarlo de la mejor manera. pero que hasta ahora es facil darse cuenta el mal uso que le proveemos ya que cuando de forma voluntaria o accidental tiamos diversos productos como papel, vidrio, plástico, materia orgánica, materia fecal, solventes, plaguicidas, residuos peligrosos o sustancias radioactivas, etc afectamos de manera directa las características físicas, químicas del suelo destruyendo asi el lugar de sobrevivencia de algunos anamales incluido nosotros los seres humanos.

external image contaminad.jpg

Contaminación Acústica

El ruido también provoca contaminación y se denomina contaminación acústica. Si bien es cierto que el ruido no se acumula ni se traslada y no se mantiene en el tiempo, pero produce ciertos daños y molestias en los seres humanos ya que el oído humano tiene la capacidad de soportar cierta intensidad de los ruidos; si estos sobrepasan los niveles aceptables, provocan daños en el órgano de la audición.

Por ejemplo: en una biblioteca se tienen 40 dBA, en una conversación en voz alta 70 dBA (1 m. de distancia), tráfico en una calle con mucho movimiento sobre 85 dBA y el despegue de un avión 120 dBA ( 70 mts. de distancia).

external image rfe45854fre.jpg

Contaminación del agua

Sabemos que el agua es un componente vital para todos los seres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com