ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente #2


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD II

El Hombre y la Naturaleza

Realiza una Investigación y redacta un informe para subirlo al espacio virtual de esta unidad tomando en cuenta los siguientes aspectos:

1- Ecosistema.

Se denomina ecosistema a un sistema dinámico relativamente autónomo, formado por una comunidad natural y su ambiente físico. Es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat.

2- Elementos del ecosistema (biótico y abiótico).

Un ecosistema está formado por dos tipos de elementos.

ELEMENTOS FÍSICOS.- Son el suelo y el clima.

El suelo es la zona más superficial de la corteza terrestre, que resulta de la destrucción de las rocas.

La materia orgánica del suelo es el humus. La parte orgánica resulta de la descomposición de seres vivos que dan ese color negro al suelo. El clima es el conjunto de fenómenos meteorológicos (viento, precipitaciones, etc.) y la temperatura media de un lugar.

ELEMENTOS BIOLÓGICOS.- Plantas y animales Plantas.- Por planta se entiende todo organismo vegetal, no sólo los organismos vegetales, no sólo los árboles, arbustos y hierbas, sino también los helechos, musgos, hepáticas, algas, hongos y aun las microscópicas bacterias.

Niveles de integración de los Materiales Biológicos

Los elementos constitutivos de la vida, los ecosistema y la naturaleza son variados y complejos, sin embargo son comunes a todos los seres, de forma tal, que los elementos que constituyen otros con características anatómica y fisiológica totalmente diferente y lo que varia de un ser, a otro es la combinación de estos elementos.

3- Elabora un esquema de los niveles tróficos o cadenas alimenticias.

4- Explica la importancia de la red de la vida.

Es de gran importancia, ya que es parte fundamental para el desarrollo de nuestra vida, ya que sin una red de la vida, nuestro vivir sería muy desastrosa.

Realiza una reflexión, previa investigación, sobre la importancia de la flora y la fauna para la vida y el desarrollo del hombre.

1. Desde el punto de vista ecológico la flora y fauna forman parte de redes alimenticias, de procesos ecológicos como la residencia, la retroalimentación, etc.

2. En el social y psicológico las plantas y animales ayudan a que el ser humano se sienta con cierto confort. Los animales nos alegran el oído. Los animales domésticos nos acompañan y tranquilizan al acariciarlos.

3. Todos los seres tenemos un valor, que es diferente al precio. Si un animal o planta está en peligro de extinción tiene un valor intrínseco, y aumenta su precio económico.

4. La flora y fauna tienen una gran importancia a nivel recreativo por que ahora son fuente de ingresos para los que han cambiado su forma de vida. Ve el costo y economía que se genera el ir a lugares eco turísticos a ver ballenas, mantarrayas, nadar con delfines o mantarrayas; el visitar la selva, el ir a bañarse en temascal, etc.

8 - Investigación sobre la flora y la Fauna dominicana:

características y situación actual.

La Flora

La flora de la República Dominicana es muy rica, presenta extraordinaria variedad de géneros y especies. Las partes bajas y húmedas están cubiertas de bosques tropicales. En las zonas secas de poca altura surge la estepa o el matorral y en cortas extensiones falta la vegetación.

En las porciones menos húmedas de la sierra Central creen extensos bosques de pinos y, donde aparecen amplias sabanas. En las regiones costeras mas húmedas se extiende una zona de manglares paralela al litoral.

La fauna

Al parecer la fauna aborigen de la República Dominicana fue pobre. Parece que hubo poquísimos mamíferos y los escasos sobrevivientes, como las Hostias y el Almiquí, son verdaderas rarezas Zoológicas. Lo que más abundaba eran las aves.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com