ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Medio Ambiente


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Hoy quiero hablarles de este tema, para que tomemos conciencia del significado enorme de la naturaleza en nuestra vida, también quiero que todos aprendamos a valorarla y entendamos que solo somos parte de un concepto enorme llamado “vida”. El medio ambiente es todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

Pero, y ¿Tu qué sabes acerca de este importante tema?, la mayoría de las personas han escuchado sobre este tema, pero de esta mayoría muy pocos saben sobre esto y las consecuencias, de no saber, ¿qué es?, ¿Cómo se cuida? Y ¿qué puede suceder si seguimos tratando a nuestro planeta de manera desconsiderada? son solo síntomas de un futuro con una calidad insuficiente para poder llegar a tener una vida plena.

En las últimas décadas el planeta ha sufrido de innumerables maltratos de nosotros, pues las personas que habitamos el planeta hoy en día no tenemos ni la más mínima idea de lo que el planeta nos brinda día con día.

En el pasado, las personas valoraban el ciclo de las cosas y su significado, aunque no hayan conocido el internet, la telefonía celular o la televisión, eran gente pensante y pudieron comprender mejor que nosotros que los ciclos de las cosas son recíprocos, es decir, que si ellos cuidaban de la naturaleza, la naturaleza cuidaría de ellos, pero ¿qué pasa con las personas hoy en día?, ¿cómo es que no podemos comprender este simple concepto? ¿será que nuestra forma actual de vivir sea ha vuelto tan frívola ?

El problema del deterioro ambiental y de los procesos de contaminación ha adquirido a últimas fechas gran importancia, no sólo por la conciencia que se ha creado en torno al problema, sino por la imperiosa necesidad de resguardar la vida y entorno humano.

Desde la época que el hombre empezó a tecnificar la producción dentro de la revolución industrial con nuevos mecanismos y formas de producción, aunado a la explotación intensiva y sistemática de los recursos naturales, se fue generalizando y extendiendo de manera incontrolada, sin prever las consecuencias irreparables del medio ambiente.

Nuestro país presenta actualmente uno de los problemas de contaminación más graves del mundo, no sólo por los niveles de devastación, desertificación, niveles de ozono, ruido, deforestación, erosión y desechos nucleares, sino por la débil legislación que se tiene al respecto, la poca cultura y la deficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com