ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Melón Orgánico Y Su Utilidad En El Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  967 Visitas

Página 1 de 3

El Melón Orgánico y su Utilidad en el Desarrollo Sustentable

Desarrollo Sustentable

Justificación

Hoy en día, la mayoría de las fuentes de energía utilizadas por el ser humano para realizar sus actividades cotidianas y/o satisfacer sus necesidades, generan una gran cantidad de residuos contaminantes, los cuales se pueden aprovechar y así poder disminuir la contaminación en el medio ambiente.

Objetivo

Conocer, entender y demostrar cómo a cada parte de los materiales utilizados se les pude dar un uso no solo a un individuo, sino también a la comunidad en general.

Meta

Utilizar cada parte del melón y demostrar que cada componente tiene un uso adecuado en nuestras vidas.

Desarrollo Sustentable

‘'Desarrollo agropecuario y rural sustentable es la administración y conservación de la base de recursos naturales y la orientación de los cambios tecnológicos e institucionales de tal forma que aseguren el logro y la satisfacción permanentes de las necesidades humanas para el presente y las futuras generaciones.

Dicho desarrollo sustentable (en los sectores agropecuario, forestal y pesquero) conserva la tierra, el agua, los recursos genéticos de los reinos animal y vegetal, no degrada el medio ambiente, es tecnológicamente apropiado, económicamente viable y socialmente aceptable".

FAO, 1992.

Composta.

Toda materia orgánica eventualmente se descompone. La composta aligera el proceso proveyendo el ambiente ideal para bacterias y otros microorganismos que descomponen desperdicios. El producto final es humus o composta que se ve y se siente como fertilizante de jardín.

Biodiesel.

Este es un combustible renovable que se obtiene a partir de aceites vegetales o grasas animales, como la soja, la palmera, colza, etc. se obtiene mediante un proceso que es la transesterificación de triglicéridos (aceite). El término "bio" se refiere a su naturaleza renovable y "diesel" se refiere a su uso de motores de este tipo.

Esquema del proceso de elaboración de la composta.

Procedimiento

Composta

• Buscar un lugar adecuado en la sombra para colocar el bote compostero.

• El llenado se inicia colocando una capa de tierra y luego una capa de materia orgánica. Entre cada capa de desechos orgánicos se añade una capa delgada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com