ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 5

BENEMERITA UNIVERSIDA AUTONOMA DE PUEBLA

PREPARATORIA: ALFONSO CALDERON MORENO

EDUCACION AMBIENTAL

ENSAYO

DESARROLLO SUSTENTABLE

INTEGRANTES:

JOCELYN ANAID MORALES QUIRiz

Los seres humanos nos hemos encargado de destruir el medio ambiente y aunque esto nos afecta ya que nuestro futuro se encuentra en riesgo,ya les los recursos con los que contamos cada vez son menos estos van desapareciendo poco a poco por nuestra culpa

Y aunque todos sabemos sobre el desgaste de la capa de ozono, la contaminación de ríos y lagos, la sobreexplotación de fuentes energéticas no renovables, entre muchos otros ejemplos, no hacemos nada

y aunque cada vez hay más información para darnos cuenta de lo grave que es la situación en la que el planeta se encuentra nadie le toma el interés necesario.

CONTAMINACION una palabra que cualquier persona sabe el significado pero acaso nos hemos dado a la tarea de ¿hacer algo?

La educación ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática Ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel específico (medio donde vive); es un proceso de conciemcia social sobre el cuidado del medio natural a traves de los habitos,busca identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno y el hombre, así como también se preocupa por promover una relación Armónica entre el medio natural y las actividades antropogénicas a través del desarrollo sustentable todo esto con el fin de garantizar el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.

el DESARROLLO SUSTENTABLE es un proceso que está estrechamente relacionado con el cambio ambiental; no puede examinarse desde un punto de vista exclusivamente económico, sino también en relación con aspectos ecológicos, sociales y culturales. Ha alcanzado una gran popularidad en los últimos años. Ya que este termino lleva implícita la preocupación de muchas personas alrededor del mundo por tener una mejor calidad de vida. Y eso incluye el cuidar los ecosistemas de nuestro planeta. El desarrollo sustentable primero se tomo desde una perspectiva ecológica. Poco a poco se fue complementando hasta englobar varios puntos que nos pueden llevar obtener una mejor calidad de vida no solo a los que ahora habitamos el planeta si a nuestros sucesores que también tienen derecho a una vida estable al igual que tienen la obligación de cuidar el planeta

Debido a la importancia que sin duda tiene el desarrollo sustentable para mejorar la calidad de vida de una sociedad.

Hoy en día debemos darnos cuenta de todo lo malo que estamos haciendo con el ecosistema. Esto se nota a simple vista en los lagos que se secan por la contaminación, los rayos de sol ahora ya hay que usar protector, el ambiente lleno de contaminantes. Pero el problema no queda solo en lo ecológico, sino que va mas allá, la problemática se vive también en los factores sociales, políticos, económicos y culturales. Afectan en general a causa de toda esta serie de problemáticas algunas personas han tratado de hacer algo para evitarlas y para poder alcanzar una buena calidad de vida, no solo para los que vivimos actualmente sino también para las generaciones que están porvenir. Es pues al alcance de estas metas a lo que se le llama “Desarrollo Sustentable”.

Tocando directamente el tema podemos decir que el desarrollo sustentable busca satisfacer las necesidades (económicas, políticas, ecológicas, sociales, culturales)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com