ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Moho En Las Frutas


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  1.017 Visitas

Página 1 de 3

El moho en las frutas

Los hongos que aparecen en el pan y la fruta son mohos, cuyas esporas se encuentran en el mismo aire que nos rodea, en el agua, en el suelo, etc.

Las esporas una vez que encuentran las condiciones ideales de humedad, luz, substrato, etc se puede decir que germinan o se activan generando el moho que aparece en el pan y la fruta. Que es el caso cuando el pan tiene varios días y cuando la fruta no se encuentra en un lugar adecuado o empieza a pudrirse.

Crecen mejor en condiciones cálidas y húmedas; se reproducen y propagan mediante esporas. Las esporas del moho pueden sobrevivir en variadas condiciones ambientales, incluso en extrema sequedad, si bien ésta no favorece su crecimiento normal.

INTRODUCCIÓN

Los alimentos pueden ser vehículo de transmisión de diversos microorganismos y metabolitos microbianos, algunos de ellos patógenos para el hombre. Según su procedencia más frecuente es posible agrupar estos microorganismos del siguiente modo:

De origen endógeno, ya presentes en los alimentos antes de su obtención.

De origen exógeno, que llegan a los alimentos durante su obtención, transporte, industrialización, conservación, etc.

Entre los agentes del primer grupo, destacan, los alimentos de origen animal productores de zoonosis, enfermedades transmitidas por animales al hombre de distintas formas, entre ellas por vía digestiva a través de los alimentos. Los alimentos de origen vegetal no tienen importancia como vectores de microorganismos patógenos endógenos, ya que los agentes que producen enfermedad en los vegetales nunca son patógenos para el hombre.

Los microorganismos del segundo grupo, exógenos, no existían en el alimento en el momento de su obtención, al menos en sus estructuras internas, si no que se sumaron posteriormente a él de a partir del ambiente, durante su obtención, transporte, conservación, industrialización, etc. Dentro del amplio grupo delos microorganismos exógenos, deben destacarse los que son patógenos para el hombre: los agentes de intoxicaciones e infecciones alimentarias; es frecuente emplear la denominación intoxicación alimentarias en sentido general para referirse a las enfermedades contraídas por el consumo de alimentos con un corto periodo de incubación (de 2−10 horas) y que presentan un síndrome gatroentérico. Con mayor propiedad, se reserva la denominación intoxicaciones alimentarias para hacer referencia a las intoxicaciones propiamente dichas, con presencia de toxinas preformadas en los alimentos, y la de infecciones alimentarias cuando los alimentos son vehículo de microorganismos que después se van a multiplicar en el intestino humano. La flora exógena de los alimentos está constituida principalmente por microorganismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com