ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vino De Frutas


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  1.434 Palabras (6 Páginas)  •  1.340 Visitas

Página 1 de 6

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los vinos de frutas son una alternativa viable para el desarrollo agro industrial, ya que dan un valor agregado a la fruta, y abren un nuevo mercado aumentando los beneficios económicos. Además la elaboración de vinos a partir de jugos de frutas, garantiza la estabilidad del producto a temperaturas ambiente reduciendo costos. En el Ecuador, el mercado de vino de frutas está creciendo debido a que existen empresas que se están dedicando a la producción y comercialización del mismo, sin embargo estos productos son elaborados en base a sustancias químicas, las cuales quitan la pureza y sabor que siempre han caracterizado al vino.

En el Cantón Montalvo, Provincia de Los Ríos, se produce un vino elaborado a base de naranja, y cuya elaboración se la realiza de manera artesanal lo que da como resultado un vino natural y orgánico. Sin embargo, el desconocimiento de las bondades, beneficios y propiedades de esta bebida, además de la carencia de una marca comercial, así como también la falta de requisitos para la distribución y venta del mismo son las causas de que la demanda de este producto sea escasa. El objetivo de esta investigación es, a través de una inversión, desarrollar el vino artesanal de frutas “LUISJOSE” como un producto acorde a las necesidades y requerimientos exigidos para su comercialización y consumo en la ciudad de La Vela. A su vez posicionar la marca como una bebida natural en los consumidores mayores de 18 años de estratos medios bajos, obteniendo de esta manera beneficios económicos que permita crecer sustentablemente y sosteniblemente en el mercado de vinos.

La actual situación socioeconómica de Venezuela hace merecer una gran búsqueda de alternativas de inversión que permitan el desarrollo de los distintitos sectores existentes, no siendo ajeno a esto el sector industrial, cuyo crecimiento está basado en la implementación de actividades elaboradoras de productos.

Por lo antes mencionado y conscientes de la realidad es petición del presente: La implantación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de vino artesanal de frutas la cual va a satisfacer las necesidades de un segmento específico, que para este caso es el Municipio Colina Estado Falcón (Consumidores habituales y no habituales de vino con mayoría de edad

OBJETIVOS DEL PROYECTO

OBJETIVO GENERAL:

Crear una empresa de elaboración artesanal y comercialización del vino de frutas LUISJOSE en la ciudad La Vela Municipio Colina Estado Falcón

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Determinar las condiciones del mercado para la implantación del proyecto.

• Determinar el grado de aceptación que tendría la presencia de la empresa que se pretende constituir.

• Determinar la generación de rentabilidad para los socios, y la optimización del uso de recursos financieros.

• Evaluar la generación de nuevos puestos de trabajo en el mercado laboral de La Vela.

JUSTIFICACIÓN

El presente proyecto se justifica por la contribución que este tendrá en el sector industrial del municipio Colina específicamente en La Vela de Coro con la creación e implementación de una empresa dedicada al procesamiento y envasado de vino artesanal, con su respectiva comercialización lo cual permitirá satisfacerlas necesidades y requerimientos del la población.

El vino de frutas LUISJOSE es un producto artesanal cuya elaboración se realiza con la mayor precaución. Vinos LUISJOSE tiene como finalidad promocionar este vino como un producto competitivo que ofrezca características diferenciales con respecto a sus diferentes competidores. Es por ello que se realizaron diversos análisis e investigaciones al mercado de vinos de frutas de la ciudad de La Vela de coro con el fin de conocer a fondo los gustos y preferencias del consumidor mayor de edad, dentro de los cuales se podrían determinar factores como precio, canales de distribución, frecuencia de consumo y así obtener el nivel de aceptación que permita generar rendimientos financieros significativos al momento de comercializar este producto vinícola.

CRONOGRAMAS DE ACTIVIDADES

Actividad Descripción Oct Noviembre Diciembre Enero

S

1 S2 S3 S4 S5 S6 S7 S8 S9 S 10 S 11 S 12

Producción de vino artesanal LUISJOSE Recepción

Lavado

Selección

Preparación

Extracción de pulpa

Extracción de jugo

Preparación del mosto

Fermentación

Trasiego

Filtrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com