ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Los Delfines Salvajes


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

El mundo de los delfines salvajes

Nos ubicamos en la región de Carolina del Sur, donde existe un diverso mundo marino. Allí los depredadores, en este caso, los delfines murales, se reagrupan para realizar un ataque coordinado. Solo hacen esto cuando hay marea baja, posiblemente utilizando señales acústicas o visuales. Cuando el agua está muy turbia, estos delfines no son capaces de ver. Cuando saltan es para avisarle a otros de su grupo la dirección a la que se dirigen. Se comunican, avisándose entre sí cuando hay peligro o si hay comida. También lo hacen mediante el tacto. Todos los delfines se acarician no importa su edad; se caracterizan por ser cariñosos y sensuales.

Finder, es un delfín Mular (de la especie más agresiva), y éstos se turnan para saltear al moteado, muerden y matarían incluso por razones distintas al hombre, uno de los pocos animales que matan así. Ellos tienden a afrentarse con miembros de su misma especie, y cuando ocurre una pelea dan una clara señal acústica al aire. Muchos delfines han desarrollado sus propias conductas sociales. Se caracterizan por ser también muy individualistas, incentivos a la hora de encontrar comida y pueden crear alianzas de 12 años y más.

Esta información se debe gracias a los estudios realizados por el Doctor Connor que desde 1982 se dedica al estudio de delfines, conociendo a más de 300 distintas especies por sus nombres (algunos son por ejemplos los machos Pointer y Bottonhook). Estos delfines murales y otros se encuentran en “Shark Bay”.

Los delfines machos aprisionan a una hembra y la cuidan hasta 1 mes para que no se escape y así no pueda reproducirse sino que sea solo para ellos. Esas alianzas entre delfines, es lo que el Dr. Connor llama como super grupos. Entre delfines, la promiscuidad es parte de las tradiciones de su grupo amistoso.

Las hembras por lo general son mantenidas en cautiverio; las hembras de delfín moteado de las Bahamas se aparean con muchos machos. Éstas durante los primeros años de cuidar de su cría, desprecian cualquier intento de cortejo, es por esta razón que los delfines machos matan a sus crías para que la hembra vuelva a ser reproductiva.

Las crías pasan por un proceso de mimetismo, que es el inicio de su proceso de aprendizaje. Todos los delfines tienen un sistema sensorial de eco-localización para capturar sus alimentos; las crías tardan varios meses en desarrollar los chasquidos de la eco-localización (los peces cuando sienten la presencia de los delfines, se meten en la arena huyendo y ocultándose de ellos para no ser depredados). Las crías permanecen con su madre hasta 3, 4 años aproximadamente, y cuando alcanzan los 5, 6 años de edad ya no necesitan más a sus madres.

El delfín domina el arte “Cape Peron”, basado en la hidro-planeación.

Un aproximado de 400 a 500

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com