ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El MÉTODO


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

El MÉTODO

La película trató sobre un método que se utilizaen Estados Unidos y lo aplica una e,presa Española para la selección del personal son 7 candidatos que estan postulados para un cargo ejecutivo muy importante pero entre ellos existe un Topo que es un psicólogo infiltrado por asi decirlo el Topo es el que observa las reacciones de todos.

Este método trata de una sucesión de pruebas grupales, pruebas fuera de lo común que parece que no tienen nada que ver con el trabajo, en si en estas pruebas se hace interactuar a los candidatos entre si para poder comprobar su personalidad, capacidad de trabajo en equipo, dinámicas de grupo entre otras.

Encontramos muchas personalidades como la de Julio que tiene una personalidad triunfadora frente a los demás también esta Ana es aqulla mujer que se muestra fuerte al principio de la selección pero cuando es cuestionada sobre su edad demuestra que tiene una personalidad insegura, también esta Nieves ella mezcla sus sentimientos al final de la seleccón porque conoce de unos años atrás a Carlos el es el que todo pregunta a todos con tal de ir eliminando a cada uno de sus competidores, Ricardo es el crítico el personaje reclama y se abstiene ante todo y por cierto el Topo, Enrique es el personaje indeciso, Fernando es aquel personaje agresivo en la que todo le parece mal y cree que el será el ganador de esta competencia y también se encuentra la secretaria Monce.

Creo que podríamos coincidir en que realmente es un método eficaz de selleción, púes si una empresa u organización busca captar un empleado leal un empleado que posea la fortaleza y el endurecimiento necesario para afrontar cualquier situación y tomar cualquier decisión entonces podríamos hablar de que este método consigue su objetivo. Bueno talvez la forma en la que los evalúan es poco ético ya que en la empresa estan vigilados por medio de cámaras pero si no hubiesen llevado un control muy rígido talvez no hubieran encontrado al trabajador eficiente y eficaz para el puesto que se estaba peleando.

Los últimos dos aspirantes al cargo se les indicaba que debían hacer todo lo posible por eliminar a su competencia utilizando los recursos que ellos consideran necesarios para cumplir su objetivo y de esta manera acceder al cargo. Monce la secretaria a Nieves que use como excusa el decirle a su compañero que su madre se encuentra grave para conseguir que éste abandone el aula y Ricardo aconseja a Carlos para que haga todo lo posible por eliminarla y el utiliza lossentimientos que ambos tenían por ellos mismos. Considero que este grado de competencia es válido hasta el punto en que no se torna dañina o perjudicial para la salud de él otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com