ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Oceano Atlantico


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo de la escolarización de masas representaba las historias de salvación que conectaba al individuo con un sentido de misión y progreso colectivo más amplio que expresaba la nación. El currículum y las nuevas ciencias de la pedagogía estadounidense relacionaban los estándares rectores de la sociedad y sus principios de pertenencia colectiva con el pensamiento de dominio interno y las experiencias de la vida diaria de los individuos.

Los movimientos de educación progresista estadounidenses eran parte del movimiento de reformas protestantes a través del Atlántico preocupados con el desorden moral que se percibía en la ciudad. Las reformas contenían temas de salvación y redención para las poblaciones urbanas que ignoraban un protestantismo universal con las normas de participación, y de acción del republicanismo de la nación.

La pedagogía fue una estrategia principal en esta administración social del niño. Las nuevas psicologías del desarrollo del niño plantearon distinciones y diferencias que regularían no solo la información sino también lo que era y sería el niño. La pedagogía tuvo fe en el individuo racional como lugar de cambio.

LA CIENCIA COMO MÉTODO PARA PLANIFICAR LA NUEVA SOCIEDAD Y COMO UNA TESIS CULTURAL ACERCA DE LOS MODOS DE VIDA COTIDIANOS

Los discursos de la ciencia se inscribieron en las nuevas pedagogías

(Popkewitz, 1991). La ciencia fue vista como parte del legado de la Ilustración en el que se conseguía el progreso. Las ciencias sociales, como las ciencias físicas a la hora de organizar el dominio del mundo natural, describirían, explicarían y conducirían la solución de los “problemas sociales”. Pero las ciencias sociales no eran solo ideas para interpretar la vida social; los conceptos eran repetitivamente parte de las prácticas sociales.

La fe en las ciencias se basaba en una creencia milenaria en el conocimiento racional como una fuerza positiva de acción. Desde las reformas gubernamentales de la ciudad hasta los estudios de la familia, la niñez y el alojamiento urbano, los progresistas buscaban rescatar a aquellos que sufrían o que habían caído de la gracia en el debilitamiento de las cualidades de la ciudad y cambiar su forma de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com