ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

República dominicana es una isla rodeada del océano atlántico y del mar Caribe.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.502 Palabras (7 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 7

República dominicana es una isla rodeada del océano atlántico y del mar Caribe.

La historia de esta isla empieza con los indígenas llamados “los Taínos”. Ellos llegaron alrededor de 11 d.C. pertenecientes a la tribu más grande que se llamaba: tribu Arawak originalmente de una pierde de Sudamérica que hoy día es Venezuela.

Se cree que habrían cruzado el Caribe en lanchas pequeñas muy similares a las canoas. Tenían varios nombres para la isla, uno era Haití que significa tierra alta o tierra montañosa. Se trata de gente muy sencilla y con poca ropa; su vestuario consistía en taparrabos y joyas hechas de huesos, conchas e incluso oro. Se bañaban y se lavaban con frecuencia y eran conocidos por fumar tabaco y otras hojas alucinógenas.

Vivían en estructuras similares a los tipis de los americanos nativos, pero usaban hojas de plantas grandes, como palmeras, en vez de pieles para construir el techo. Tenían un sistema de dioses, incluyendo varios dioses supremos, uno de ellos, Yucahú.

Una de las principales comidas en la dieta taína era el pan casaba, un pan sencillo y plano hecho de planta baja y arbustiva de yuca. Todavía se hace hoy en día.

Ahora avanzamos rápidamente en el tiempo a la llegada de los españoles en la isla, como muchos de nosotros hemos aprendido en la escuela Cristóbal Colón navegó el océano azul en 1492, Cristóbal Colón nació en Génova, ahora Italia. En 1492 una onda de cristianismo se movía tras Europa, los reyes Fernando e Isabel acaban de conquistar Granada, la última ciudadela musulmana y árabe de la Península Ibérica. Estaban en necesidad desesperada de fondos para poner ese dinero gastado en las cruzadas. Por eso Colón, estaba viajando por Europa proponiendo una ruta comercial occidental a las Indias Orientales que pudiera dar ventaja a España sobre otros países europeos. Últimamente España le dio los fondos por su propuesta, y él empezó su navegación en 1492. En la mañana de de la navidad del mismo año, Cristóbal Colón llegó a lo que hoy en día es Haití, la llamó Isla La española en honor a España, se estableció un pequeño asentamiento que se llamó “La navidad”.

También se reunió con los indígenas taínos y comenzó una relación de amistad con ellos, le ayudaron a hacer las reparaciones de una de sus naves. Después Colón navegó de vuelta a España.

Durante el segundo viaje de Colón en 1493 eventualmente el deseo de los españoles de riqueza y poder consumió esta amistad con los Taínos. Los españoles comenzaban a abusar y eslavizar a los indígenas. El tratamiento horrible, el abuso y la esclavitud por los españoles finalmente condujeron a muchos de lo Taínos a cometer suicidio, las mujeres taínas eran aun conocidas por haber realizado abortos, e incluso matar a sus propios hijos para salvarlos de las manos sangrientas de los españoles.

Después de unos 50 años, toda la población taína en la isla se estima de caer desde un millón hasta quinientos, debido a la enfermedad, el hambre, el suicidio y el asesinato por los españoles.

Sin el trabajo esclavo en la isla para ejecutar las plantaciones de tabaco y café, los españoles comenzaron a exportar esclavos de África. En 1530, los esclavos africanos eran la población predominante en la isla.

A finales de 1600, Hernán Cortés estaba n México conquistando a los aztecas y a los mayas. Francisco Pizarro está en el Perú y América del Sur con los incas

Enormes cantidades de oro van de América Latina, América central y América del sur a las naves españolas y preparando a esta isla para reponer antes de volver a España. Durante este tiempo, los piratas franceses estaban ocupados atacando a los galos españoles en el mar Caribe ye ellos finalmente comenzaron a asentarse en la parte tercia occidental de la isla española que era deshabitada. En 1967, los franceses tuvieron el control del tercio occidental de la isla y fue llamada Santo Domingo y comenzaron a prosperar.

Pronto se estaba produciendo más tabaco, café y azúcar que todas las colonias inglesas juntas, así se estableció Santo Domingo como el centro más rico del Caribe. Se convirtió en algo como las Vegas de su tiempo, completas con sala de juego, restaurantes elegantes, teatros, espectáculos de baile y más. Y operó en el trabajo esclavo.

En 1787 la parte francesa de la isla estaba exportando 87.000 toneladas de azúcar e importando 8.000 esclavos por año para trabajar en las plantaciones.

En 1793, una revolución de los esclavos comenzó, y la esclavitud fue abolida en la parte francesa de la isla. Como resultado de la revolución de los esclavos la república independiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com