ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oceano Atlantico


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  2.772 Palabras (12 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 12

MATERIA: GEOGRAFIA

ÓCEANO ATLÁNTICO: El océano Atlántico es el océano que separa América, al oeste, de Europa y África, al este. Se extiende desde el océano Glacial Ártico, en el norte, hasta el océano Antártico, en el sur. Es el segundo océano más extenso de la Tierra tras el Pacífico. Ocupa el 16 % de la superficie del planeta, y el 26 % del total de tierras sumergidas. Es además el océano más joven del planeta, formado hace 200 millones de años por la división del súper continente Pangea.

ÓCEANO ÍNDICO: El océano Índico es uno de los océanos de la Tierra, el tercero más grande por superficie, baña las costas de África del Este, Oriente Medio, Asia del Sur, Sudeste Asiático y Australia. El Índico cubre aproximadamente el 20 % de la superficie del planeta. Delimita con el océano Atlántico por el meridiano 20º este (cabo de las Agujas), con el Pacífico por el meridiano 147º este y con el Antártico por el paralelo 60º sur. El punto más al norte del océano Índico está aproximadamente a 30º norte de latitud en el golfo Pérsico. El océano mide aproximadamente 10 000 km de ancho entre las puntas sur de África y Australia; su área es 73 427 458 km², incluyendo el mar Rojo y el golfo Pérsico. El volumen del océano se estima en 292 131 000 km³.Pequeñas islas salpican los bordes continentales. Se le considera el océano más contaminado del mundo.

ÓCEANO PACÍFICO: El océano Pacífico es el mayor océano de la Tierra, ocupa la tercera parte de su superficie y se extiende aproximadamente 15 000 km desde el mar de Bering limitando con el Ártico por el norte, hasta los márgenes congelados del mar de Ross y limitando por el sur con la Antártida. Alcanza su mayor anchura (del orden de 19 800 km) aproximadamente a 5 grados de latitud norte, extendiéndose desde Indonesia hasta la costa de Colombia. Se entiende que el límite occidental del océano está en el estrecho de Malaca. El Pacífico contiene aproximadamente 25 000 islas (más que todos los demás océanos del mundo juntos), casi todas las cuales están ubicadas al sur de la línea ecuatorial. Cubre un área de 179.700.000 km². El punto más bajo de la superficie de la corteza terrestre, la fosa de las Marianas, se encuentra en el Pacífico. El océano Pacífico solo se comunica con el océano Atlántico a través de tres conexiones: una es artificial: el canal de Panamá, y las restantes son pasos naturales en el extremo austral americano: el estrecho de Magallanes y el pasaje de Drake.

MATERIA: ARTISTICA

COMPOSICIÓN ESCÉNICA: Las artes escénicas se manifiestan a través de la organización y agrupación, estructuración de los elementos de expresión escénico (el actor- actriz, el texto teatral, el escenario, gestos-movimientos, entre otros). La composición se aplica para todas las artes escénicas, tales como: el teatro, la danza, la ópera, y las manifestaciones tradicionales: religiosas (Paradura del Niño), festivas (carnavales), entre otras. La composición escénica es el trabajo que realizan en conjunto el director y el productor de la obra; reunidos, conversan y deciden sobre los detalles del espectáculo teatral que quieren montar o llevar a la escena. Se selecciona el texto u orientaciones específicas si van a construir uno propio. Para realizar la composición escénica se recomienda tener presente la configuración dramática y la configuración escénica.

COMPOSICIÓN TEATRAL: La composición se manifiesta en la puesta en escena, ya que en ella agrupan todos los elementos que la conforman, para luego obtener un resultado (la obra teatral). La puesta en escena consiste en convertir un texto dramático en un hecho teatral. Es un trabajo práctico que realiza el director con los actores, actrices y todo el personal técnico, como el escenógrafo, el maquillador, el iluminador, entre otros. Este trabajo práctico requiere el análisis de las características psicológicas, físicas y estatus social de cada personaje, para encontrar los medios expresivos más apropiados de cada uno de los personajes y el lugar donde se desarrollan las escenas, para una mayor claridad en el montaje.

COMPOSICIÓN DRAMÁTICA: Es la forma en que la obra dramática está estructurada. Es decir, cuantas partes (actos-escenas) tiene la obra dramática, los personajes que aparecen en ella, el lugar donde surgen los hechos. En ella encontramos un nuevo mundo; un mundo ficticio, que cuando nos disponemos a leer, se nos parece real, y mucho más cuando la vemos representada en la escena (en el teatro).

MATERIA INGLES

DIALOGO DE OFRECER: Ex Jefe Quiere Devolver Trabajo

Diálogo en inglés entre una persona y su ex jefe. El ex jefe de Albert, de la tienda de muebles viene a visitarle. Él le ofrece su antiguo empleo, pero Albert no está para nada interesado.

Donald Hi Albert. I was just in the neighborhood so I thought I’d stop by.

Hola Albert. Pasaba por el barrio así que pensé en visitarte un rato.

Albert Come on in. Take a cookie.

Adelante. Tome una galleta.

Donald Thanks, I’m glad to see you’re not holding a grudge against me for firing you.

Gracias, me alegro de que no me guardes rencor por despedirte.

Albert Not at all. At first, it burned me up. But I feel better now.

No del todo. Al principio, estaba muy enojado. Pero me siento mejor.

Donald Good. I’m glad you have no hard feelings. How would you like your old job back?

Bien, me alegro de que no me guardes rencor. ¿Te gustaría volver a tu antiguo trabajo?

Albert What happened to your wonderful new manager?

¿Qué pasó con tu maravilloso y nuevo gerente?

Donald She drank at work, three sheets to the wind. Yesterday, I finally got rid of her.

Bebía en el trabajo, era una borracha. Ayer, finalmente me deshice de ella.

Albert Let me get this straight. You replaced me with some crazy woman whogot plastered every day on the job?

Déjame ver si entiendo. ¿Usted me remplazó por una mujer loca que se emborrachaba cada día en el trabajo?

Donald Yeah, I lost my head.

Sí, no sabia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com