ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De Las Especies Las Ballenas


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

ballenas la forma del cuerpo y los miembros en forma de aletas ofrecen caracteres que se ponen de manifiesto afinidades verdaderas, pues como estas partes son semejantes en toda la familia, no podemos dudar de que han sido heredadas de un antepasado común. Con los peces ocurre lo mismo. Como las especies que pertenecen a clases distintas se han adaptado muchas veces mediante pequeñas modificaciones sucesivas al vivir casi en las mismas circunstancias.

Finalmente hemos visto que la selección natural que resulta de la lucha por la existencia, y que casi inevitablemente conduce a la extinción y a la divergencia de caracteres en los descendientes de cualquier especie madre, explica el gran riesgo característico general de las afinidades de todos los seres orgánicos, ósea la subordinación de unos grupos a otros.

Hemos visto que los miembros de una misma clase, independientemente de sus costumbres, se parecen en el plan general de su organización. Esta semejanza se expresa frecuentemente por el termino unidad de tipo o diciendo que las diversas partes y órganos son homólogos en las distintas especies de la clase. Las homologías de serie, ósea la comparación de las diferentes partes u órganos en un mismo individuo, y no de las mismas partes u órganos en diferentes seres de la misma clase.

E. Ray Lankester propone llamar homogéneas las conformaciones que asemejan entre sí en animales distintos, debido a su descendencia de un antepasado en común, con modificaciones subsiguientes, y propone llamar homoplásticas las semejanzas que no pueden explicarse de este modo, el ejemplo que nos explican es que los corazones de las aves y mamíferos son homogéneos en conjunto, esto es, que han descendido de un antepasado común.

El desarrollo y embriología es uno de los asuntos más importantes de toda la historia natural. Las metamorfosis de los insectos, con las que estamos familiarizados se efectúan en general bruscamente, mediante un corto número de fases; si bien en realidad las transformaciones son numerosas y graduales, aunque ocultas. Muchos insectos y especialmente algunos crustáceos nos muestran que portentosos cambios de estructura pueden efectuarse durante el desarrollo.

Ha quedado establecido ya que diversas partes del mismo individuo que son exactamente iguales durante un periodo embrionario temprano se vuelven muy diferentes y sirve para usos muy distintos en estado adulto. También se ha demostrado que generalmente los embriones de las especies más diferentes de la misma clase son muy semejantes, pero se vuelven muy diferentes al desarrollarse por completo.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt