ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Las Especies


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  6.244 Palabras (25 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 25

1. ¿Cuál es lo que a primera vista nos llama la atención cuando observamos el conjunto de estudiantes de medicina, de idiomas del grupo de las 10 horas?

Nos fijamos en su apariencia, en sus características, en su conducta en sus peculiaridades nos fijamos en sus variabilidades, en las diferencias entre ellos.

2. ¿Cómo obran las condiciones de vida en los organismos vivos?

Los seres orgánicos deben quedar sometidos durante varias generaciones a las nuevas condiciones de vida si han de señalar variación apreciable, y una vez iniciada la variación en el organismo, no cesa, generalmente en muchas generaciones .No se registra el dato de una sola criatura variable que cese al alterar en hallarse en cultura , en domesticidad.Ejemplo: nuestros animales caseros más antiguos todavía son capaces de asimilarse rápidas mejoras y modificaciones.

3. ¿Qué entiende Ud. Por organización del organismo y la naturaleza de las condiciones y porque una es determinante de la otra?

Hay dos factores, a saber: la naturaleza del organismo y la naturaleza de las condiciones de vida. El primero parece ser, con mucho, el más importante, pues variaciones muy semejantes se originan a veces, hasta donde podernos juzgar, en condiciones diferentes; y, por el contrario, variaciones diferentes se originan en condiciones que parecen ser casi iguales.

4. ¿Cuándo surgen los rasgos dominantes en una especie o en cualquier grupo?

Cuando entre individuos evidentemente sometidos a las mismas condiciones alguna rarísima anomalía, debida a alguna extraordinaria combinación de circunstancias

5. ¿Considera Ud. Que como tal su persona es un rasgo dominante en la historia de su familia?

SI, aunque se desconozcan absolutamente las leyes de la herencia, nadie puede decir por qué se transmite a veces y porquea veces no se transmite una peculiaridad, lo que sí se sabe es que el hijo vuelve a menudo a determinar caracteres del abuelo o de la abuela o de antecesores máslejanos, y que comunica frecuentemente una particularidad de un sexo a los dos, o más comúnmente a un sexo solo, al sexo del individuo que la manifiesta. Por esta razón mi persona es un rasgo dominante en la historia de mi familia.

6. ¿A que llamo monstruosidad el autor?

Son anomalías de estructura tan pronunciadas, que merecen ser llamadas monstruosidades, estas son producidas por el tratamiento forzado, artificial,del embrión.

- ¿y que son los efectos indefinidos de las condiciones de vida?

son los efectos que ejerce el confinamiento o la cultura en la función del sistema reproductivo , sistema que resulta más susceptible a la acción de toda alteración en las condiciones de vida que cualquier otra parte del organismo.

7. ¿Qué son los efectos del hábito y desuso?

Son los efectos que sufren las especies que lo determinan el desuso o hábito de ciertas partes o funciones de las especies ejemplos:

• el pato doméstico, en proporción a todo el esqueleto, los huesos del ala pesan menos y los huesos de la pata más que los mismos huesos del pato salvaje, y este cambio puede atribuirse seguramente a que el pato doméstico vuela mucho menos y anda más que sus progenitores salvajes.

• El gran desarrollo heredado de las ubres de las vacas y de las cabras en los países en que se las ordeña, en comparación con el escaso desenvolvimiento que ofrecen esos órganos en los mismos animales en países que no se aprovechan de su leche.

• No se da el caso de un solo animal doméstico que no tenga caídas las orejas, debiéndose esto, al desuso de los músculos de este órgano porque estos animales no sienten la necesidad de estar alertas al peligro.

8. ¿Qué es variación correlativa?

Toda alteración que se produce en el embrión o en la larva, estas determinan alteraciones en la naturaleza del animal. Ejemplo: por lo general, los gatos de ojos azules son sordos.

9. ¿Qué es una variación no hereditaria?

Es una variación que tiene la especie pero no es transmitida en los genes por sus pasadas generaciones sino que es cambiada por otros factores.

10. ¿Deduzca de lo leído una ley de la embriología?

Cualquier periodo de la vida en que por vez primera se muestra una peculiaridad, tiende está a parecer en la decadencia en una edad correspondiente, por ejemplo:

Las peculiaridades heredadas por los cuernos del ganado vacuno solo hacen su presentación en la descendencia cuando se acerca a la madurez .Pero las enfermedades hereditarias y otros hechos nos llevan a creer que la regla es de una mayor extensión , y que cuando no existe razón evidente que demuestre por que deba aparecer una particularidad a determina edad, aún queda el hecho de que esa particularidad tiende a señalarse en la descendencia en el periodo de la vida correspondiente al que se señaló en el padre o en la madre.

11. ¿Pueden los animales volver a su estado salvaje?

Las variedades domésticas, cuando pasan de nuevo al estado salvaje, vuelven gradual, pero invariablemente, a los caracteres de su tronco primitivo.

12. ¿Cuál es el origen de las variaciones en las especies domesticas?

El origen es que se han conseguido producciones domesticas en condiciones de vida no tan uniformes como las que gozan en plena libertad las especies madre, y desde luego bien diferentes de esas condiciones de estado natural.

13. ¿Cuál es la diferencia entre una raza pura y un cruce de mestizos?

La diferencia es que la descendencia del primer cruce entre dos razas puras es medianamente uniforme, pero después cuando se cruzan los mestizos uno con otro durante sucesivas generaciones apenas llegan a parecerse dos ejemplares.

14. ¿Cómo explica que los animales en cautiverio si son salvajes no tengan crías?

Por el efecto que ejerce el confinamiento o la cultura en la función del sistema reproductivo, sistema que resulta bastante más susceptible a la acción de toda alteración de las condiciones de vida que cualquier otra parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.5 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com