ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 10 Lamparas Del Padre Diego Jaramillo


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  7.976 Visitas

Página 1 de 6

LAS DIEZ LAMPARAS DEL PADRE DIEGO JARAMILLO

El padre Diego Jaramillo a través de las lámparas del camino, nos da unos enseñanzas fundamentales para llevar una vida sana y feliz la primer lámpara de la vida es Amar a Dios y a nuestros semejantes sin discriminar condiciones, la segunda es Orar para que nuestras oraciones siempre sean escuchadas por nuestro padre y siempre este con nosotros, la tercera es el compromiso con los demás, ayudando sin ningún tipo de interés y haciéndolo con amor, la cuarta es Servir a nuestros semejantes para lograr esa paz que tanto buscamos, la Quinta es trabajar para construir nuestras fortalezas, haciéndolo con gusto y no como una obligación, la Sexta es colaborarnos los unos con los otros, la séptima es dar buena fe como debería serlo sin egoísmo ni codicia, La octava Ser honrados, consiguiendo nuestras cosas por nuestro propio esfuerzo sin necesidad de hacer daño a los demás, la novena es crear, un nuevo camino un nuevo mundo en done se menciona la décima y última lámpara que es SER FELIZ, brindando amor y paz al mundo.

LAMPARAS CONCEPTO

Amar Amar a Dios y a nuestros semejantes sin discriminar condiciones

Orar Orar para que nuestras oraciones siempre sean escuchadas por nuestro padre y siempre este con nosotros

Compromiso compromiso con los demás, ayudando sin ningún tipo de interés y haciéndolo con amor

Servir Servir a nuestros semejantes para lograr esa paz que tanto buscamos

Trabajar trabajar para construir nuestras fortalezas, haciéndolo con gusto y no como una obligación

Colaborarnos colaborarnos los unos con los otros

Dar Buena Fe dar buena fe como debería serlo sin egoísmo ni codicia

Ser Honrados Ser honrados, consiguiendo nuestras cosas por nuestro propio esfuerzo sin necesidad de hacer daño a los demás

Crear es crear, un nuevo camino un nuevo mundo

Ser Feliz brindar amor y paz al mundo

EL ESQUEMA DE LA ENTREVISTA

Estructura de El Minuto de Dios

El Minuto de Dios encontró en la generación de comunidades un modelo económico exitoso que le ha permitido consolidar su labor en la construcción de Vivienda de Interés Social (VIS) y crear un grupo social formado por ocho corporaciones que, ante todo, busca el desarrollo integral de las personas y de sus familias. "Todas las entidades forman una gran familia de obras que se interrelacionan. No está jurídicamente constituida, pero la llamamos Organización Minuto de Dios", comenta el padre Diego Jaramillo, presidente de la Organización.

Aunque no es el jugador más grande del mercado -el año pasado entregó 935 soluciones de vivienda en 11 departamentos- la Organización juega un papel, reconocido por los gremios, en la regulación de precios de la VIS y en dar acceso a vivienda digna a familias que no podrían ni siquiera recibir el subsidio del Gobierno. Y esto lo logra con un esquema de alianzas con grandes empresas y de masificación de donaciones que ha sido reconocido incluso por la Universidad de Harvard.

Para María Isabel Silva, presidente de la Lonja de Bogotá, el trabajo que realiza la organización también ayuda a mitigar la invasión ilegal de predios y a evitar que la población sea víctima de constructores piratas. "Al no tener ánimo de lucro, las fundaciones que promueven la VIS, como El Minuto de Dios, ayudan a regular el precio final del inmueble. Los diseños de las áreas comunes contemplan aquellas comodidades y entretenimiento que los hogares no pueden tener en sus bienes privados, con lo cual ayudan a que cada miembro de la comunidad tenga un desarrollo acorde con su edad", dice.

A su vez, un consultor en finca raíz explica que las viviendas de la Organización, que están a cargo de la Corporación Minuto de Dios, llegan hasta quienes las necesitan realmente; contrario a lo que sucede con los subsidios tradicionales que en ocasiones son tomados por personas que los ven como una forma de inversión.

Gran parte de la población más necesitada no toma los subsidios para la VIS, pues simplemente no cumple con los requisitos y con las condiciones económicas que exigen las corporaciones para otorgar créditos hipotecarios. Según un estudio de la facultad de economía de la Universidad del Rosario, el 44% de los hogares urbanos no tiene vivienda propia, de esta cifra el 77% devenga ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos y el 66,2% realiza actividades informales. De ahí que la labor de la Organización sea destacada por sus competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com