ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Paladin Contra La Muerte


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

Paladín contra la muerte

Roberto Koch, alemán y estudiante de medicina soñador con la cacería de tigres o bien ser un médico militar.

Se casó con Emma frantz la cual cambia por sus sueños extravagantes, viviendo como un ciudadano más, atendiendo pacientes de pueblo en pueblo le parecía muy monótono, en su cumpleaños número 28 su esposa le regala un microscopio para fines de ocio. Con el microscopio que le había regalado su esposa decidió mirar la sangre negra de unas ovejas muertas que habían muerto a causa de una enfermedad a la que llamaban carbunco. Y en ella encontró bastoncillos.

Koch observo como los pequeños bacilos se convertían en esporas que podían transportarse de un lugar a otro y determino como era que los animales sanos eran contagiados. Pero Koch quería descubrir un procedimiento que le permitiese obtener cultivos puros de los distintos microbios.

Tomo una gota de sangre de una oveja y a un ratón le corto una parte de la cola donde la gota de sangre contaminada hizo contacto con el roedor, a la mañana siguiente el ratón había muerto y le intereso más a koch, abrió al ratón y le saco el bazo, y lo miro al microscopio y vio que estos bastoncillos se multiplicaban.

Con toda precisión continuó tiñendo los tubérculos de todas las partes del cuerpo del obrero muerto y en todos ellos se veían los mismos animalillos. Asimismo en los animalitos muertos encontró los mismos bacilos.” Por último concluyó que las personas se contagiaban de tuberculosis inhalando el polvo del aire con gotitas de esputo de los enfermos de tuberculosis.

Gracias a los descubrimientos de koch hay un control sobre los microorganismos de oriente y sus devastadoras muertes a los que estos conllevan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com