ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROBERTO KOCH EL PALADIN CONTRA LA MUERTE


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  1.277 Visitas

Página 1 de 3

ROBERTO KOCH

EL PALADIN CONTRA LA MUERTE

El los tiempos de 1860-1870 un Alemán miope de nombre Roberto Koch, de profesión médico que estudio en la universidad de Gotinga, su sueño era ser explorador, visitar países remotos. Su esposa Emma Frantz, quien antes de pedirle matrimonio condicionó a Koch a dejar sus pensamientos aventureros para que se dedicará de lleno a su profesión. En su vigésimo octavo cumpleaños su esposa decidió regalarle un microscopio para que el se entretuviera en el  mundo curioso que  le faltaba por conocer, que sin saber que cosas nuevas y brillantes descubriría.

Ante todo eso Koch  fastidiado de no poder hacer nada aún, los conocimientos médicos no estaban avanzados y sus descubrimientos aún estaban en fase de exploración, con tristeza daba expresiones de insuficiencia cuando los padres de algunos niños le rogaban para que salvará la vida de su hijo que sufrían enfermedades incurables tales como la difteria que ni los mejores médicos conocía su causa y sobre eso su cura.

Cuando el Carbunco era una enfermedad que estaba siendo una gran plaga ya que había cobrado algunas vidas humanas, un día el puso sobre una de las laminillas que había calentado para matar cualquier tipo de microbios que tuviera y colocó una gota de sangre de una oveja que había muerto de Carbunco, pudo observar que se veían pequeños tubos o bastoncillos que se movían de una manera agitada, otros científicos afirmaban hacer visto lo mismo que pensaban que esos  diminutos bastoncillos eran los culpables del la enfermedad pero nadie podía comprobarlo. Esto fue lo que llevó a Korch a seguir investigando, dejo de estudiar a los animales enfermos y se dedicó a los sanos, su duda era como poder contagiar un animal sano con esta enfermedad, entonces se ingenió una manera, cortando de la cola de un ratón, y luego con una astilla desinfectada por que carecía de jeringas, tomó la astilla y la empapo de sangre y la introdujo en la herida del ratón, al día siguiente Koch se dio cuenta que el ratón estaba ya muerto. Después se dio cuenta al seguir observando los bacilos que se reproducían rápidamente, que se podían mantener  a temperaturas extremas transformándose en esporas y volver a convertirse en bacilos al colocarse en un cuerpo o sustancia viva, los descubrimientos de Koch fueron importantes para la ciencia, al descubrir también y dar el conocimiento de que los microbios son causantes de enfermedades infecciosas, y al igual descubrir que el cólera no nace, se contamina al ingerir alimentos o agua putrefacta, y se desarrolla en el intestino. Fue galardonado por el emperador Alemán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (492 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com