ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pensamiento


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Definición de pensamiento

Existe tal cantidad de aspectos relacionados con el pensamiento, que dar una definición resulta difícil. De las muchas definiciones que podrían darse, algunas de ellas lo consideran como una actividad mental no rutinaria que requiere esfuerzo, o como lo que ocurre en la experiencia cuando un organismo se enfrenta a un problema, lo conoce y lo resuelve. Podríamos también definirlo como la capacidad de anticipar las consecuencias de la conducta sin realizarla.

El pensamiento implica una actividad global del con intervención de los mecanismos de memoria, atención Y aprendizaje, etc. El pensamiento tiene una serie de características particulares, que lo diferencian de otros procesos, como por ejemplo, que no necesita de la presencia de las cosas para que éstas existan, pero la más importante es su función de resolver problemas y razonar.

TODA ACCION QUE EL HOMBRE REALIZA PRIMERO FUE UN PENSAMIENTO, SIN EL PENSAMIENTO NO EXISTIERA NADA . TODO LO QUE ES PRIMERO TUVO QUE SER PENSADO, TODO LO QUE PENSAMOS Y CREEMOS SE NOS DA. TANTO BUENO COMO MALO. ASI QUE HAY QUE ENTRENAR EL PENSAMIENTO POSITIVO.

Si el pensamiento no fuera importante:

Quienes serian los creadores de toda la tecnología que nos facilita más cómoda nuestra vida si no pensaran primero en inventarla?

Quien te ayudaría a resolver tus problemas si no pensara en una solución a ellos sin pensarla primero.

. Estructuras Básicas del Pensamiento.

El pensamiento se conforma de 4 estructuras: Imagen Concepto Símbolo Lenguaje.

La imagen, es la representación mental de una experiencia sensorial, la imagen se puede manipular, poder de visualización, permite representar nociones complejas o abstractas.

El símbolo, es un diseño que representa un objeto o cualidad como letras, números, notas musicales.

Por lenguaje entendemos que son signos orales y escritos que van creando un conjunto de personas para comunicarse y entenderse.

tipos

Pensamiento imaginario: Se refiere que la mente imagina cosas de la realidad inmediata mediante la imaginación y fantasía. Este pensamiento se relaciona con el pensamiento creativo.

la decoración de una casa.

PENSAMIENTO CREATIVO: Aquel que se utiliza en la creación o modificación de algo, introduciendo novedades, es decir, la producción de nuevas ideas para desarrollar o modificar algo existente.

Pensamiento interrogativo: Es el pensamiento con el que se hacen preguntas, identificando lo que a uno le interesa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com