ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De Salud


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

1) El proceso salud enfermedad como proceso social

El proceso salud-enfermedad constituye un objeto de estudio de las Ciencias Sociales y en particular de la Sociología que aborda al hombre inserto en la sociedad en la cual se encuentran diversos factores que inciden de una u otra forma en garantizar la salud determinar la enfermedad.

Cabe mencionar que el ser humano está ligado a las múltiples dimensiones de la realidad social y que por la riqueza de las mismas puede adoptar comportamientos ideales en muchos casos y en otros aquellos que provocaran la maximización de las causas de la enfermedad.

Los factores o causales de las enfermedades humanas mencionadas anteriormente, se encuentran en los entornos socioculturales y geográficos y son susceptibles de ser estudiados a través de la Sociología ya que existe una vasta información inserta en las diferentes dimensiones de la realidad que permiten que la teoría y el enfoque sociológico analicen la esencia y la dinámica de las mismas para poder explicar el proceso salud-enfermedad, o sea la relación del hombre con su entorno.

Es importante destacar que lo importante esta no solo en estudiar el proceso salud-enfermedad enmarcándolo exclusivamente en el individuo sino se debe mas bien ir hacia espacios más amplios como familias, comunidades, organizaciones, etc., con lo cual se estudiara dicho proceso de manera global al considerar que el tema de la salud y enfermedad es competencia de todos.

Por otro lado es necesario aportar herramientas con las cuales los individuos podrán reflexionar en torno a su propia responsabilidad social de proteger la salud de todos.

Los individuos, su entorno sociocultural y el proceso salud-enfermedad.

Los hombres desde tiempos muy remotos han subsistido gracias a la convivencia en sociedad que le ha permitido establecer normas y conductas apropiadas para garantizar la vida en comunidad y así desarrollarse en las dimensiones social, cultural, religiosa, política y económica hasta.

2) Medicina biologista

Según la posición biologista, la causa de la enfermedad es un agente biológico o con capacidades de desencadenar procesos biológicos. Puede explicar la enfermedad en término de los propios procesos biológicos, pero no tiene mayor alcance.

3) Medicina ecologista

El proceso de una enfermedad o el estado de salud en el ser humano depende de la interacción de los elementos que la integran: agente causal, huésped y ambiente. Salud Integra

4) Proceso social

Es la interacción en movimiento que produce como resultado determinada relaciones sociales en términos generales la acción genérica del proceso social, es decir, es equivalente como lo consideran Simmel Wiese, al concepto de interacción, las influencias reciprocas que crean o modifican una relación interhumana

Es un aspecto dinámico de la relación social, es un modo de actuar, operación, o movimiento entre individuos o grupos que entran en contacto.

Formas repetitivas de conducta que se encuentran habitualmente en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com