ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El SIDA


Enviado por   •  14 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  9.622 Palabras (39 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 39

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN [pic 1][pic 2]

 

 

 

PREPARATORIA NO.19

 

 

Composición Escrita

 

 

Evidencia de Aprendizaje 4:

“Preliminar de la investigación documental”

 

 

 

Autores:

Aguirre Hernández Yosafat

Alonso Martínez Citlali Lizbeth

Camacho Corona Héctor

Cavazos Rivera Mirza Liliana

Cedillo Sandoval Andrea Del Pilar

García N.L. a 13 de mayo de 2019

ÍNDICE

Capítulo         Título         Pagina

                 Introducción…………………………………………………………………. 3

                 Bosquejo ……………………………………………………………………. 4

  1. ¿Qué es el SIDA? ………………………………………………………….         5
  2. VIH1 y VIH2 …………………………………………………………………. 6, 7
  3. ¿De dónde vienen los virus de SIDA? …………………………………... 7, 8, 9
  4. El primer caso de SIDA en México ………………………………………. 9, 10, 11
  5. Factor de riesgo de transmisión ………………………………………….. 11, 12
  6. Alteraciones Psiquiátricas en SIDA………………………………………. 12, 13, 14
  7. La detección del virus SIDA ………………………………………………. 14, 15
  8. El sistema inmunitario……………………………………………………… 15, 16,17

17, 18, 19,

  1. Transmisión del SIDA: el sexo y la sangre ………………………………

20

  1. La transmisión de la madre al hijo ……………………………………….. 20, 21, 22
  1. A la búsqueda de la vacuna ………………………………………………         22, 23, 24
  2. Vacunas …………………………………………………………………….. 24, 25, 26 11 Medicamentos ……………………………………………………………… 26, 27
  1. La responsabilidad médica ……………………………………………….. 27, 28
  2. Tratamientos actuales …………………………………………………….. 28, 29,30

                 Justificación ………………………………………………………………… 31

 Conclusión ………………………………………………………………….. 32  Bibliografía ………………………………………………………………….. 33

 

         

 INTRODUCCIÓN 

Como la mayoría de las personas, que hasta ahora en nuestra edad sabemos, es que el SIDA es una enfermedad silenciosa que ataca poco a poco dentro de nuestro cuerpo, de manera que afecta al sistema inmunológico debilitándolo y ocasionando que cualquier virus lo ataque, como un simple resfriado, ocasionándole la muerte a la persona que este contagiada. Por eso de esta forma, queremos informar a los adolescentes sobre esta enfermedad para evitar que se propague por toda la sociedad futura de nuestro país, también de crear consciencia en ellos para que usen métodos anticonceptivos que evitan que el contagio ocurra además de evitar otras enfermedades, tales como las ITS las cuales son los más comunes que conocemos en la actualidad.

El trabajo que a continuación se presenta, trata sobre el tema del SIDA en general, pero los temas que se tratan en el informe, son: el significado del virus sida, los orígenes, antecedentes de esta enfermedad, la forma en que se transmite, las características que tiene este virus, los síntomas, las formas en que podemos saber que lo hemos contraído, los tratamientos que existen en la actualidad, los avances y una posible cura total que lo elimina el cuerpo de la persona infectada.

Como ya mencionamos al principio, el propósito es solamente informar a los jóvenes, previniéndolos de tal virus e impactarlos con esto de manera que reflexionen sobre lo que realizan en sus actos con sus relaciones sexuales. Así como también poder no solo informar a los jóvenes, sino que también informar a toda la población que pueda leer este informe, así como compartir lo leído por ellos.

Con todo esto pedimos que quede a su criterio todo lo que hemos compilado en este informe, así como la información que se expone, sin agredir o discriminar a alguien por lo menciona. Esperamos que les sirva en parte este trabajo que hemos realizado…

         

BOSQUEJO

[pic 3]

1.- ¿Qué Es El SIDA?

En este capítulo explicaremos a detalle el significado del virus, así como también en que partes se concentra el síndrome para destruirlas y extenderse a lo largo del cuerpo. Un ejemplo es el sistema inmunitario que se hablará con más detalle en el desarrollo del capítulo e impedir la destrucción completa del sistema inmunitario agravando el problema.

 “El sida un síndrome que alarma a todo mundo desde el 5 de junio de 1981 […]. Se denomina síndrome porque consiste en la aparición de una o diversas enfermedades, estas desarrollan porque el virus provoca la destrucción del sistema inmunitario […]. El sistema inmunitario es el conjunto de derechos que tiene el organismo […]. Cuando el sida se administra en fases tempranas de la enfermedad puede ayudar a recuperar las defensas […]”

La información elegida trata del significado del virus del SIDA, así como desde cuando sea vuelto alarmante.

Se denomina síndrome porque el sida consiste en la aparición de una o diversas enfermedades. Estas enfermedades se desarrollan porque el virus provoca la destrucción lenta, continua y progresa del sistema encargado de la defensa del organismo “el sistema inmunitario”.

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida o SIDA en inglés es la forma más grave de la infección provocada por el virus de la inmunodeficiencia humana o VIH.

Se trata la información acerca del virus SIDA, explicando que el virus del SIDA dio un impacto mundial, que alertó al mundo entero, porque no se tenían registros de algo parecido, tampoco se sabía que lo ocasionaba o incluso no sabían cómo nombrarlo. Pero en la actualidad está definido como el tipo de virus que debilita al sistema inmunitario del que lo ha contraído, por medio de algún tipo de contacto de sangre de alguien infectado con alguien no infectado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.4 Kb)   pdf (316.6 Kb)   docx (67.8 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com