ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema Digestivo


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 6

EL SISTEMA DEGESTIVO

1. Qué entiende por digestión y explique con sus propias palabras.

Rta: es el proceso de la transformación de los alimentos en sustancias más pequeñas para ser absorbidas por el cuerpo.

2. ¿Qué es la boca y cuáles son los órganos que la conforman? Explicar cada uno de ellos.

Rta: La boca, también conocida como cavidad bucal o cavidad oral, es la abertura corporal por la que se ingieren alimentos. Está ubicada en la cabeza y constituye en su mayor parte el aparato estomatognático, así como la primera parte del sistema digestivo. La boca se abre a un espacio previo a la faringe llamado cavidad oral, o cavidad bucal.

La Mandíbula inferior debe estar libre de toda contracción pudiendo descender y ascender con soltura, sin alterar el sonido. Debe poner su adaptabilidad a entera disposición de la voz, para los ascensos y descensos, así como para la articulación.

La Lengua blanda y pasiva en los sonidos mantenidos, firmes y vivaces para la articulación, debe volver siempre rápidamente a su lugar habitual, que es el fondo de la mandíbula inferior con la punta apoyada contra los incisivos inferiores. Esto es lo que se produce automáticamente en el habla, pero si observáramos mejor el mecanismo de la palabra, nos parecería mucho más sencillo cantar.

Es la rigidez de la lengua lo que dificulta tanto los ascensos de la voz en los cantantes inexpertos, haciéndoles “apretar” en las partes agudas.

El paladar Blando o Velo del Paladar Tiene una misión muy importante en la producción artística de la voz cantada: al elevarse obtura las fosas nasales, libera el fondo de la garganta y asegura de este modo un sonido “redondo” opuesto al sonido estridente y áspero.

Los Labios deben tener toda la soltura y la firmeza requeridas por la pronunciación. El sonido no dependerá en absoluto de contracciones de los músculos faciales, es decir que no hay que ayudarse de ninguna mueca para lograr el sonido: labios pegados a los dientes, boca en forma de corneta, etc

3. Hacer el dibujo de la boca, partes del diente y la lengua utilizando textos, guías. ¿Cuáles son las clases de dentición?. Explicar cada uno.

Los dientes, ordenados desde el centro hacia las mandíbulas son: incisivos que cortan, los caninos que desgarran, los premolares que trituran y los molares que muelen.

Clases de dentición:

Dentición decidua, conocida también como dentición de leche, dentición infantil o dentición primaria, es el primer juego de dientes que aparecen durante la infancia, Se desarrollan durante el periodo embrionario Son generalmente sustituidos a partir de los 6 años, tras su caída, por dientes permanentes, aunque, en ausencia de ésta, pueden conservarse y mantener su función algunos años.

Dentición mixta es aquél periodo en el que encontramos en la boca dientes temporales y dientes definitivos al mismo tiempo. Esto ocurre aproximadamente entre los 6 y los 12 años. En este espacio de tiempo se produce el recambio dentario y aparecen los molares permanentes en las zonas posteriores de las arcadas.

La dentición mixta no es realmente una nueva dentición, sino que es una manera de denominar a la situación de transición que se produce desde que las arcadas dentarias están compuestas completamente por dientes de leche hasta que lo están por dientes definitivos. Así, en sentido estricto, el ser humano sólo tiene dos denticiones: la temporal y la definitiva.

dentición permanente, son los dientes secundarios, segunda dentición o dentición secundaria a los dientes que se forman después de la dentición decidua o dientes de leche, mucho más fuertes y grandes que estos y que conformarán el sistema dental durante toda la vida. Estos en total son 32 con la erupción del tercer molar.

4. ¿Qué son las papilas gustativas y cuál es su función?

Las papilas gustativas son un conjunto de receptores sensoriales o específicamente llamados receptores gustativos. Se encuentran en la lengua y son los principales promotores del sentido del gusto. Dependiendo de su localización en la lengua tienen la habilidad de detectar mejor cierto tipo de estímulos o sabores.

Las papilas gustativas son unos órganos sensoriales que tienes en la lengua y que te permiten percibir los sabores, que se dividen en dulce, salado, ácido y amargo. ¿Cómo funcionan exactamente las papilas gustativas? Bueno, saca la lengua y mírate al espejo.

¿Ves todos esos bultitos? Se llaman papilas, y la mayoría de ellas contienen unos botones gustativos que tienen unos pelitos microscópicos muy sensibles denominados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com