ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tabaquismo


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

El tabaquismo: El tabaquismo es una adicción social aceptada, que trae consigo efectos incapacitarte e irreversibles, pues además del cáncer pulmonar. Salud Pública del IMSS en Chihuahua informa que este hábito comienza cada vez a más temprana edad, pues según la encuesta nacional de adicciones, los adolescentes expresan haber iniciado con el tabaco a los 12 años de edad, influenciados principalmente por la moda, la publicidad y las costumbres sociales, así como la imitación en el caso de hijos fumadores. Sin embargo todos ellos ignoran que este “morir por gusto” o sea encender un cigarrillo, reduce su vida 7 minutos debido a la aspiración de más de 4 mil sustancias toxicas. La nicotina: La nicotina es una droga que se encuentra en las hojas de tabaco. Cuando un fumador inhala la nicotina, ésta va directamente a los pulmones y a la sangre. En siete segundos una cuarta parte de la nicotina ha llegado al cerebro, a través de la arteria pulmonar. Es una droga psicoactiva y un potente reforzador conductual, capaz de producir severa dependencia química en el consumidor. Actúa según la dosis pues a dosis bajas es psicoestimulante mejorando la capacidad mental, sobre todo la concentración, y a dosis altas tiene un efecto sedante al actuar como depresor. Se encuentra en un porcentaje de 1 a 2 % en los cigarrillos, de manera que un cigarrillo normal de 1 gramo contiene 10 a 20 miligramos. El 10 % de esta nicotina pasa al humo del cigarrillo, es deciLa nicotina es un compuesto orgánico, un alcaloide encontrado en la planta del tabaco (Nicotiana tabacum), con alta concentración en sus hojas. Constituye cerca del 5% del peso de la planta. La nicotina debe su nombre a Jean Nicot, quien introdujo el tabaco en Francia en 1560. r 1 a 2 miligramos.

El tabaco:

EL tabaco es un producto de la agricultura originario de América y procesado a partir de las hojas de varias plantas del género Nicotiana tabacum. Se consume de varias formas, siendo la principal por combustión produciendo humo. Su particular contenido en nicotina la hace muy adictiva. Se comercializa legalmente en todo el mundo, aunque en muchos países tiene numerosas restricciones de consumo, por sus efectos adversos para la salud pública.

Su composición incluye un alcaloide, la nicotina, que se encuentra en las hojas en proporciones variables (desde menos del 1% hasta el 12%). Cuando estas hojas se procesan para producir cigarrillos se añaden sustancias químicas que pueden ser dañinas para la salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com