ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabaquismo


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

Tabaquismo

El presente ensayo se refiere al tema sobre como el tabaquismo afecta la fertilidad, que se puede definir en como el tabaco afecta la calidad del espermatozoide y el aumento de la disfunción eréctil, en el varón. Y en la mujer en como disminuye los estrógenos influyendo negativamente en la maduración folicular, la calidad ovocitaria y posteriormente la implantación del ovulo fecundado.

El tabaquismo es una adicción provocada por el consumo del tabaco, fundamentalmente asociada a uno de sus componentes más adictivos, la nicotina, que actúa sobre el sistema nervioso central. Claramente no solo la nicotina constituye un peligro para el fumador. Otros componentes como el alquitrán, el cianuro o el monóxido de carbono, entre otros son un evidente riesgo para la salud y que, a lo largo del tiempo, están detrás de muchas enfermedades que puede terminar padeciendo el afectado.

Las causas de esta adicción tienen que ver con las ideas preconcebidas que se han vendido desde los medios de comunicación, entre los que destaca el cine o la publicidad.

Esta enfermedad crónica causada por la nicotina y a la exposición de 7.000 sustancias, muchas de ellas toxicas y cancerígenas, según la Organización Mundial de la Salud es la primera causa de muerte prevenible en los países desarrollados, y así mismo a la causa de años de vida perdidos. El tabaquismo está relacionado con la aparición de muchas enfermedades, distintos tipos de cáncer: de pulmón, laringe, faringe, riñón, hígado, vejiga, entre otros; enfermedades cardiovasculares: infartos, ACV, entre otros; enfermedades respiratorias: bronquitis crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, e infecciones respiratorias reiteradas, y graves consecuencias en el sistema reproductor.

La nicotina, disminuye los niveles séricos de gonadotropinas, esta es la hormona glicoproteína producida durante el embarazo por el embrión en desarrollo después de la fecundación y posteriormente por el sincitiotrofoblasto. Esta también es producida en la hipófisis de los hombres y mujeres de todas las edades. En los hombres, las inyecciones de HCG son usadas para estimular las células de Leydig para que sinteticen testosterona. La testosterona intratesticular es necesaria para la espermatogénesis de las células de sertoli.

La HCG es típicamente usada en hombres con hipogonadismo y en tratamientos de fertilidad. La carencia hormonal produce inmadurez en el eyaculado, arresto madurativo que se manifiesta en el semen con concentraciones elevadas de células germinales y espermatozoides con alteraciones morfológicas. Los hombres cuyas madres fumaban medio paquete de cigarrillos al día tienen menor cuenta de espermatozoides. El humo de los cigarrillos posee gran cantidad de hidrocarburos aromáticos policíclicos inductores de enzima como citocromo P450, que interfiere en la producción de esteroides sexuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com