ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El USO DE CELULARES EN EL SALÓN DE CLASES


Enviado por   •  6 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  11.151 Visitas

Página 1 de 2

 

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

Actividad Integradora

Etapa 3

ESPAÑOL

[pic 8]


El USO  DE CELULARES EN EL SALÓN DE CLASES

Los teléfonos celulares se están haciendo cada vez más comunes en la escuela superior, la media e incluso en la escuela primaria. Usarlos en la escuela a menudo es considerado un problema de los padres y los maestros, llevando a muchas escuelas a prohibir su uso completamente. Aunque hay importantes desventajas en permitir los celulares en la escuela, hay también razones legítimas para que los niños estén autorizados a llevarlos.  ¿Es posible aprovechar los teléfonos móviles como herramientas al servicio de la educación?

En la actualidad, en las escuelas hay muchas dudas respecto al uso del teléfono celular dentro del salón de clases, se puede decir que los maestros prefieren que los estudiantes no los lleven a la escuela, ya que pueden ser la causa principal de distracciones en la aula o ser mal utilizados por los estudiantes.

El uso de este dispositivo puede a veces mejorar el rendimiento o la enseñanza por lo estudiantes de cada educaciones y por ende los resultados del mismo, sabe que los estudiantes de la actualidad se encuentran muy familiarizados con esta herramienta y por lo tanto la pueden aprovechar para realizar un aprendizaje significativo, donde se fórmate la participación colaborativa del grupo y donde tiene mucho que aportar aun para que los docentes tengan espacio de aprender en cada aula situada.

Antes de entrar a la escuela algunos alumnos se encuentran inmersos el mundo tecnológico en el que poco a poco y a medida que van creciendo, se meten más y más a través de las redes sociales y mensajería y en dispositivos creativos y dinámicos con posibilidades practicante infinitas, se pueden afirmar que un alto porcentaje de niños y adolescentes tienen acceso a teléfono celular, lo cual nos lleva a las preguntas ¿debemos exigir tanto como a los padres de familia tanto como a los maestros prohibir el uso del celular en el aula educativa que tenga el plantel?

Hay muchos temores que los niños de ahora tenga la necesidad de tener el teléfono celular a la mano son demasiado resultado de que los alumnos se distraigan por más que les digas o que les prohíba el uso del teléfono celular en la aula lo hacen, los efectos de este caso y la conclusión es que día a día los teléfonos celulares salen más caros y los padres de familia tienen la necesidad de comprarle un celular a su hija sea cual sea que tan caro este y tan barato este, el uso del teléfono celular indica la distracción de la preparación que ellos están teniendo dentro de esa burbuja que se da.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (211.4 Kb)   docx (161.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com