ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Universo Mas Alla Del Big Bang


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 4

El universo se expande, por eso antes era menor. El ser humano primitivo creia que el cielo era dominado por el Sol y la noche por la Luna y las estrellas.

Como la gente no tenia control sobre la naturaleza y el equilibrio sobre lo esperado y no inersperado solían atribuirle los fenómenos y todo lo que pasaba que ellos no manejaban a los dioses. Los pobladores primitivos construían estructuras para entender el cielo.

Luego aparecieron los llamados astrólogos que decidieron dividir el cielo en sectores. En el siglo VI a. C vieron formas en las estrellas y así denominaron los sectores.

En un pasado había la Teoria de que la Tierra era inmóvil y el cielo giraba a su alrededor.

Se calculó el tamaño de la Tierra, la distandia entre la Tierra y la Luna y la distancia entre la Tierra y el Sol.

Los antiguos griegos encontraron dos tipos de estrellas las pequeñas e inmóviles y las mayores y móviles que se movian al azar. En realidad esas estrellas que se movían eran planetas que hoy por hoy los conocemos con la denominación romana.

Aristóteles tenía la teoria de que la Tierra era el centro del universo y mientras el Sol, la Luna y las estrellas y los demas planetas giraban a su alrededor.

Tolomeo detalló con precision la senda de los planetas y propuso la teoria de que no se movían al azar.

Con la caída de Roma en el siglo V llevó a que todo lo relacionado con la astronomía se dejase de lado y poco a poco se fuese olvidando.

Mil años despues el Eliocentrismo se dió como una nueva teoria que establecía al Sol como el centro del universo

Copérnico cambió la Tierra como centro del universo y colocó en su lugar al Sol y descubrió que el planeta mas cercano al Sol era Mercurio.

La Tierra rotaba cada 24h sobre un eje.

Kepler al que tomaron como verdadero héroe ya que fué el que se atrevió anunciar que el Sol era el centro de la tierra ya que Copérnico no lo habia hecho.

Tenía muchos datos astronómicos. No solo era el hecho de que el Sol fuese el centro del universo si no que los circulos donde giraban los planetas no eran perfectos, si no elipses alrededor del Sol.

Kepler se fijó en que el Sol influía en la velocidad de los planetas.

Galileo Galilei estudió las teorías mediante un nuevo instrumento, el telescopio. Más adelante mejoró el diseño y consiguió treinta aumentos y vió más claro el cielo. Vió como Venus orbita en torno al Sol.

Newton de donde encontramos la grabedad, unió teorías y además de demostrarlo lo plasmó con una ecuación demostrable. Los objetos se atraen entre sí.

Einstein probó nuevas leyes de la física y reinventó en universo. Fué el más famoso y brillante del siglo XX. Teoria espacio tiempo en la cual para entendernos se formulo como que el espacio y el tiempo es un tejido al cual se le añade luego la gravedad. Teoria de la relatividad. Premio nóvel de la física.

La religión y la ciencia siempre han estado enfrentadas básicamente por que las dos buscan la verdad pero cada una con una visión diferente.

Pero siempre esta la escepción que rompre la regla y de ahí sacamos la primera teoria científica objetiva que la hizo un católico.

El padre George Lemaitre propuso una teoría radical en la que dijo que el universo no era estático si no que se espandía. Átomo primigenio.

Edwin Hubble cambió por completo la concepción del universo ya que usando un telescopio mas avanzado de la época, vió que el Sol era una estrella de nuestra Vía Láctea.

Abel hayo una vela estándar y descubrio la Galaxia Andrómeda. Estudio el comportamiento de las galaxias con respecto a la nuestra y vió que todas se alejaban de la nuetra.

Abel calculó la edad del universo, con una formula correcta pero con medidas inexactas.

Fred Hoyle sostenia la creación de elementos. Se hacian en el interior de las estrellas lo unico que no justificaba erean el Hidrógeno ni el Helio que para el existieron desde el principio. El siguió pensando que el universo era estático.

Geroge Gamow afirmaba que el Helio y el Hidrógeno se crearon con el estallido del Big Bang. Ralph Alpher que fué alumno de este le ayudó con sus ideas.

Gamow y Abel se llevaban mal entre ellos ya que tenían teorias diferentes, hasta el momento en el que se hayó la prueba contundente y una de las teorías perdió.

Un grupo de Princeton en el que estaba Robert Dilts apoyaban a Lemetre y querían buscar pruebas.

Penzias y Wilson encontraron una prueba sólida de que el universo no era eterno.

Estos recibieron un premio nóbel.

Todos aceptaron la teoria del Big Bang excepto Hoyle.

Alan Woods tenía la teoria de que el universo apareció de algo diminuto y de ahí salió la Teoria de la Inflación.

El fin del universo en un futuro será que el la energía del Sol se agotará y el Sol se irá enfriando, al enfriar se hara grande y enrojecerá mientras que poco a poco se irá acercando a la tierra arrasando con los planetas que encuentre por su paso y al llegar ala Tierra el agua se evaporizará. El combustible se le agotará y se convertirá en una enana blanca. La nebulosa planetaria se expandira por el espacio y acabará con el resto de planeras lejanos al Sol, dejándolos en forma de núcleo rocoso flotando por el espacio. El Sol acabara como una enana negra.

...

Descargar como  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt