ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Viaje De La Vida


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

EL VIAJE DE LA VIDA

Este documental nos explica toda la vida de una manera muy resumida, comienza con la explicación desde cómo se forma un feto hasta todo lo que el organismo necesita para dar a luz, por ejemplo sería el aumento de adrenalina. En el vídeo podemos entender claramente la manera en que el recién nacido realiza su primera inspiración al momento de nacer, el funcionamiento del corazón, el contenido intestinal de un recién nacido (líquido amniótico), así como la importancia a de la ingesta de leche materna. Seguido de eso nos relata sobre la manera en que un bebé siente y se relaciona con la vida, cómo ve, cómo se siente, cómo percibe los sonidos a través de sus sentidos auditivos, etc.

Seguidamente nos habla un poco más detalladamente de cómo actúan los 5 sentidos en la primera infancia, cómo se relaciona el niño con su medio ambiente y la manera en que funciona la digestión de todos los alimentos consumidos, involucrando el funcionamiento de los dientes, las glándulas salivales y los procesos que lleva a cabo los intestinos.

Otro de los pasos importantes en la vida es aprender a hablar y a caminar, en el vídeo nos habla acerca del funcionamiento del sistema esquelético, la manera en que se forman los huesos y comienza su función plena. El otro paso es aprender a hablar y se va facilitando conforme el cerebro va madurando y aprendemos a pensar por nosotros mismos.

Nos dice que mediante la infancia es la etapa cuando conocemos e interactuamos con m{as gente, aprendemos nuevas cosas y dedicamos tiempo a explorar nuestro mundo. Es aquí cuando somos más susceptibles a contraer ciertas infecciones. Seguidamente nos explica que el cuerpo realiza un cambio brusco tanto en el exterior como en el interior, esto es debido a la pubertad, es aquí cuando el cuerpo sufre cambios como ensanchamiento de caderas, crecimiento del cuerpo, cambio de voz, etc. Todo esto es debido a los cambios hormonales que sufren tanto hombres como mujeres. (Testosterona)

La siguiente etapa es la etapa adulta, es aquí cuando las personas ya estamos listas para la edad reproductiva y para poder formar una familia propia. En el documental nos explica detalladamente la manera en que el ovulo es fecundizado y logra formarse en el útero de la madre hasta el momento de su nacimiento.

Seguidamente el video nos habla de como el cuerpo envejece poco a poco y los factores que influyen en este proceso.

En lo personal tengo muy buenas opiniones sobre este documental ya que podemos aprender de una manera muy resumida y clara todo el ciclo de la vida. Es una manera muy didáctica he interesante para aprender todo el proceso de nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com