ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El viaje como imagen de la vida


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

Lee el siguiente comentario de Fernando del Passo sobre la lectura y explica con tus propias palabras qué es lo que te está diciendo a ti de forma personal sobre la importancia de la lectura.

El viaje como imagen de la vida

"El viaje como imagen de la vida y como aventura de la imaginación han sido dos constantes de nuestro pensamiento. La vida es un viaje de la luz a la oscuridad. La vida es siempre el viaje del héroe de las mil caras, del millón de caras, y cada día viajamos de la mañana a la noche; de noche viajamos en nuestros sueños; de día viajamos por los sueños que tenemos con los ojos abiertos. Y no tenemos que ir muy lejos. Viajamos en nuestros recuerdos y podemos viajar en los recuerdos de otros, en las memorias y las autobiografías de Zweig, Neruda, Casanova. Leer a Balzac es viajar a la Francia del siglo XIX, leer a William Faulkner es viajar al sur profundo de Estados Unidos de los años treinta, leer a Mariano Azuela es viajar a las entrañas de la Revolución. Vámonos con Martín Luis Guzmán y Pancho Villa a la toma de Zacatecas. Vámonos con Alejo Carpentier al siglo de las luces. Vámonos con Rafael F. Muñoz a Bachimba. Vámonos con Borges de ida y vuelta al infinito. Vámonos con Alicia al otro lado del espejo. ¿Por qué no decirle a nuestros niños que cuando abrimos un libro, sus páginas se transforman en velas, y con ellas desplegadas podemos navegar a los rincones más lejanos de nuestro país, a los recovecos más misteriosos de nuestra historia, a las tierras más altas de la imaginación? Fueron viajeros Robinson Crusoe y Arthur Gordon Pym. Viajó Gulliver, viajó Simbad, viajó Tartarín y el capitán Ahab.

¿Por qué no decirles a nuestros niños y a nuestros jóvenes que con los libros pueden viajar por el dolor y la alegría de los seres humanos, y por sus esperanzas, por su soledad, su amor y sus pasiones?

(Passo, F. El viaje como imagen de la vida. Extraído el 4 de diciembre de 2009. http://mensajera9017.blogspot.com/2009/07/fernando-del-paso-el-viaje-como-imagen.html)

2. La lectura es un proceso dinámico, relacionado con la vida, piensa en un futuro, ¿consideras que te será de utilidad ser un lector audaz? Explica por qué.

Considero que si seria de utilidad ya que de esa manera obtendría un lenguaje mas extenso y culto

3. ¿Cómo se relaciona la lectura con tu futuro profesional? Detalla con tus palabras.

De alguna manera se relaciona en cumplir mis sueñas y metas que me propongo y propondré a lo largo de mi vida además el texto nos insita a leer ya que de esa manera podremos viajar a lugares increíbles sin salir de tu cuarto , sala , etc además los libros nos ayudan a usar nuestra imaginación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com