ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Vih Sida En Mujeres Embarazadas


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Qué es el VIH?

El acrónimo VIH significa: virus de inmunodeficiencia humana, que es el virus que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). El VIH (HIV por sus siglas en inglés) destruye gradualmente la capacidad de luchar contra infecciones y ciertos tipos de cáncer.

Las personas que son diagnosticadas con SIDA (AIDS por sus siglas en inglés) pueden tener lo que se conoce como infecciones oportunistas. Estas consisten en 26 enfermedades que ponen en peligro la vida, las cuales son causadas por virus o bacterias contra los que las personas sanas generalmente pueden combatir.

Si estás infectada con el VIH es posible que tardes diez años o más en desarrollar SIDA, incluso si no has recibido tratamiento, o puede que ocurra mucho más rápidamente. Pero con una terapia agresiva y adecuada a base de medicamentos, el pronóstico es mucho mejor.

No hay medicaciones que puedan erradicar el VIH, pero hay terapias que pueden ayudar a suprimir el virus, para que tu sistema inmune funcione durante periodos de tiempo más largos y retrasar así la aparición de infecciones graves y cáncer.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) estiman que entre 1.1 millones de personas en los Estados Unidos están infectadas por el VIH. Hay alrededor de 540,000 nuevas infecciones cada año, un 25 por ciento de ellas en mujeres.

La transmisión del VIH se considera un serio problema en la comunidad latina. Y es que los latinos se ven afectados de manera desproporcionada en comparación a otros grupos étnicos. Los latinos constituyen el 16 por ciento de la población en Estados Unidos, pero de acuerdo con un estudio del CDC de 2009, representan el 19 por ciento de las personas que se estima viven con VIH.

Otro reporte del CDC, indica que en 2010, los latinos representaron el 21 por ciento de las infecciones nuevas por VIH en los Estados Unidos. La tasa de infecciones nuevas por VIH entre los hombres latinos es más del doble que en los hombres blancos. Asimismo, la tasa de nuevas infecciones entre mujeres latinas es cuatro veces mayor a la de las mujeres blancas. (Los hombres latinos representaron el 79 por ciento de las infecciones nuevas en toda la población latina, y las mujeres un 21 por ciento).

¿Cómo se transmite el VIH?

El VIH se transmite a través de sexo vaginal, oral o anal con una pareja infectada, compartiendo agujas (o incluso rastrillos o cuchillas) con una persona infectada o de una madre a su bebé durante el embarazo, nacimiento o lactancia.

El VIH también se puede transmitir a través de una transfusión con sangre infectada. Ahora que todos los productos de la sangre son analizados y comprobados para ver si hay virus, y luego tratados con calor, el riesgo de infectarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com