ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vih En Mujeres Embarazadas


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  3.802 Palabras (16 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 16

¿Qué es el VIH?

El acrónimo VIH significa: virus de inmunodeficiencia humana, que es el virus que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). El VIH (HIV por sus siglas en inglés) destruye gradualmente la capacidad de luchar contra infecciones y ciertos tipos de cáncer.

Las personas que son diagnosticadas con SIDA (AIDS por sus siglas en inglés) pueden tener lo que se conoce como infecciones oportunistas. Estas consisten en 26 enfermedades que ponen en peligro la vida, las cuales son causadas por virus o bacterias contra los que las personas sanas generalmente pueden combatir.

Si estás infectada con el VIH es posible que tardes diez años o más en desarrollar SIDA, incluso si no has recibido tratamiento, o puede que ocurra mucho más rápidamente. Pero con una terapia agresiva y adecuada a base de medicamentos, el pronóstico es mucho mejor.

No hay medicaciones que puedan erradicar el VIH, pero hay terapias que pueden ayudar a suprimir el virus, para que tu sistema inmune funcione durante periodos de tiempo más largos y retrasar así la aparición de infecciones graves y cáncer.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) estiman que entre 1.1 millones de personas en los Estados Unidos están infectadas por el VIH. Hay alrededor de 540,000 nuevas infecciones cada año, un 25 por ciento de ellas en mujeres.

La transmisión del VIH se considera un serio problema en la comunidad latina. Y es que los latinos se ven afectados de manera desproporcionada en comparación a otros grupos étnicos. Los latinos constituyen el 16 por ciento de la población en Estados Unidos, pero de acuerdo con un estudio del CDC de 2009, representan el 19 por ciento de las personas que se estima viven con VIH.

Otro reporte del CDC, indica que en 2010, los latinos representaron el 21 por ciento de las infecciones nuevas por VIH en los Estados Unidos. La tasa de infecciones nuevas por VIH entre los hombres latinos es más del doble que en los hombres blancos. Asimismo, la tasa de nuevas infecciones entre mujeres latinas es cuatro veces mayor a la de las mujeres blancas. (Los hombres latinos representaron el 79 por ciento de las infecciones nuevas en toda la población latina, y las mujeres un 21 por ciento).

¿CÓMO SE TRANSMITE EL VIH?

El VIH se transmite a través de sexo vaginal, oral o anal con una pareja infectada, compartiendo agujas (o incluso rastrillos o cuchillas) con una persona infectada o de una madre a su bebé durante el embarazo, nacimiento o lactancia.

El VIH también se puede transmitir a través de una transfusión con sangre infectada. Ahora que todos los productos de la sangre son analizados y comprobados para ver si hay virus, y luego tratados con calor, el riesgo de infectarse por una transfusión sanguínea es muy pequeño.

El VIH se transmite (se contagia) de una persona a otra por

Medio de humores corporales específicos, como la sangre, el

Semen, las secreciones genitales y la leche materna. Las

Relaciones sexuales sin protección o el uso común de

Agujas con una persona con el VIH son las formas más

Comunes de transmisión de ese virus.

Ocurre transmisión materna infantil del VIH cuando una

Mujer seropositiva lo transmite a su bebé durante el

Embarazo, el trabajo de parto y el parto o durante la lactancia

Materna. Puesto que el VIH puede transmitirse por medio de

la leche materna, las mujeres seropositivas no deben

Amamantar a sus bebés. En los Estados Unidos, las

Preparaciones para lactantes son un sustituto seguro y sano de

la leche materna.

Aunque el riesgo es mínimo, el VIH también puede

Transmitirse al bebé por medio de alimentos premasticados

Por la madre o por un proveedor de cuidado que tenga ese

Virus. Por razones de seguridad, no se deben dar alimentos

Premasticados a los bebés.

El VIH no se puede transmitir por medio de contacto casual,

Como un abrazo o un beso con la boca cerrada. Tampoco se

Puede transmitir por medio de artículos como los asientos de

la taza del baño, las agarraderas de las puertas o los platos

Empleados por una persona seropositiva.

¿CÓMO PUEDO EVITAR CONTAGIARME CON EL VIH?

Teniendo relaciones sexuales solamente con una pareja sexual que solo las tenga contigo y que se haya examinado y determinado que no tiene VIH. En caso contrario, usar condones de látex de forma correcta reduce mucho el riesgo de contraer VIH. Recuerda que solo debes usar lubricantes que están hechos a base de agua con los condones porque los que están basados en aceite crean agujeros en el látex.

Evita el contacto con cualquier cosa (como agujas o rastrillos) que pueda contener sangre de alguien que esté infectado.

Si hay una posibilidad de que hayas estado expuesta al VIH (o a otra enfermedad de transmisión sexual) durante el embarazo, informa a tu doctor de inmediato. Ciertas enfermedades de transmisión sexual pueden causar problemas de salud para ti y para tu bebé, y hacer que seas más susceptible al VIH.

¿CÓMO PUEDE AFECTAR EL VIH A MI EMBARAZO Y A LA SALUD DE MI BEBÉ?

Ser VIH positiva crea más riesgo de sufrir complicaciones como parto prematuro, restricción del crecimiento intrauterino y nacimiento de un bebé sin vida, aunque estos resultados son más comunes en los países en desarrollo. El riesgo de complicaciones es más alto para las mujeres con casos más avanzados, cuyos sistemas inmunológicos están comprometidos.

También puedes contagiar el virus a tu bebé durante el embarazo, nacimiento o lactancia. Sin tratamiento, tu bebé tiene un 25 por ciento de posibilidades de resultar infectado.

Sin embargo, puedes reducir el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com