ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Yogurt


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

Empresa:

Productos lacteos los quesos del oriente

lactosa

industrias lacteos san jose

Marca:

yogurt yommy

yogurt boligurt

yogurt graymonts

yogurt yoplait

yogurt danonino

yogurt nestle

yogurt yes

Los yogurt están hechos a partir de leche a la cual se le añaden los cultivos iniciadores (bacterias fermentadoras) que convierten la lactosa en ácido láctico. Eso le da su sabor agrio característico.

Para su elaboración se siembran diversas cepas de bacterias entre las que se encuentran el Lactobacilo búlgaro, del estreptococo Termófilo y del Lactobacilo Yoghurti.

El tipo de leche que se utiliza para su elaboración depende del lugar en donde se elabora y consume. Tanto en centro, norte y sud-américa, como en Europa occidental la preferencia y producción se basa en la leche de vaca; en Turquía y Europa oriental de cabra y en Egipto e India de Buffalo.

Desde hace años es muy utilizado por sus muchas propiedades curativas. El yogurt natural permite tener una buena digestión, pues refuerza la flora intestinal. También es recomendable el consumo del yogurt en caso de colitis, cálculos biliares, diarrea, males renales, mal aliento, artritis, migraña, tifoidea, ulceras gástricas entre otras enfermedades.

Ventajas: Entre sus muchas ventajas y beneficios el yogur, como la leche, contiene gran cantidad de calcio que, acompañado de las proteínas que contiene, es un alimento altamente aconsejable para aquellas etapas de crecimiento en las que el organismo necesita tanto el calcio, fósforo, hierro y sobretodo las proteínas de las que el yogur dispone. Ocho onzas de yogurt contienen 450 miligramos esto es casi el 40% de la cantidad recomendada de calcio para adultos al día. Ocho onzas de yogurt contienen entre 10 y 14 gramos de proteína, esto es el 20% de la cantidad de proteína recomendada para las adultas. La proteína del yogurt es más fácil de digerir que la proteína de la leche.

Desventajas: El yogur es un alimento hecho a base de leche fermentada por lo que no es aconsejable para todas aquellas personas que presentan alguna clase de intolerancia frente la leche. Por otro lado, las nuevas tecnologías han perfeccionado los sistemas de mantenimiento del yogur, pero aún así continua siendo un producto fresco y su durabilidad es limitada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com