ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El agua y su desperdicio


Enviado por   •  13 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 5

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA.

PLANTEL #22.

OJINAGA, CHIHUAHUA.

[pic 1]

A 8 DE MARZO DEL 2018.

ECOLOGÍA DEL MEDIO AMBIENTE.

-Anteproyecto-

DESPERDICIO DE AGUA.

MAESTRA: NORA PATRICIA JIMENEZ LARREA

602

INTEGRANTES:

RIVERO MICHELLE GUADALUPE

PEREZ JUAREZ KAREN CECILIA

SÁENZ HIGUERA ITZEL


INTRODUCCIÓN

Nuestra sociedad humana crece y se desarrolla gracias a los recursos que nos sostienen pero al mismo tiempo somos la sociedad misma quienes los destruimos a pesar de que vivimos a expensas de ellos y son quienes día a día nos facilitan nuestras actividades y se encargan de crearnos una mejoría en nuestra vida.

El agua es fundamental para todas las formas de vida conocidas, así como lo dicta el artículo 4to de nuestra constitución política que reconoce que toda persona tiene derecho al acceso, la disposición y el saneamiento del agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente salubre, aceptable y asequible.

Se entiende como desperdicio de agua al gasto innecesario que le damos diariamente.  

Hay muchas causas por las cuales se desperdicia el agua, como lo son los malos hábitos de consumo en las personas, la falta de cultura y el poco valor que nos es inculcado acerca de todos estos recursos y lo importante que es que los salvaguardemos día con día, acto con acto. Éste se vuelve entonces ahora un problema ético y social con el que vivimos actualmente; social porque las personas en nuestro conjunto y a lo largo de los años las comunidades desperdiciamos el agua sin importarnos que nos llegue a faltar un día, o simplemente que no podamos hacer uso de ella cuando la necesitemos realmente y ético porque nosotros las personas no hacemos conciencia propia del daño que nos puede llegar a causar el desperdiciar agua o aún peor, las consecuencias que conllevaría el agotamiento total de ella. Aparte del problema social y ético, esta problemática se refleja en la escasez de esta misma en lugares de nuestro planeta, en el agotamiento de recursos y también se ve reflejado en el aumento del temor en la población mundial por que algún día no podremos llegar a contar con el único y más importante recurso madre de este planeta.

La importancia que el agua tiene para el desarrollo y conservación de la vida en la tierra es muchísima. El cuerpo humano se compone de aproximadamente un 70% de agua, un elemento único no solo para el ser humano sino para el resto de organismos del planeta. SIN AGUA NO HAY VIDA.

No debemos olvidar que el agua es un recurso escaso y que cada 20 minutos muere un ser humano por falta de agua agua potable, algo difícil de comprender desde desde el mundo civilizado, que obtiene el líquido solo con abrir el grifo.

Además el 20% de las especies de agua dulce corren peligro de extinción, víctimas de la contaminación y disminución de reservas.

JUSTIFICACIÓN.

Nosotros hemos decidido llevar a cabo este proyecto escolar dela asignatura de Ecología y Medio Ambiente acerca esta problemática porque hemos observado que en nuestra comunidad de Ojinaga el desperdicio del agua es una situación que nos afecta a todos y es algo muy común, ya sea por problemas pequeños cotidianos en los hogares como los grifos que no están en buenas condiciones, o los niños lavando sus dientes sin considerar el gasto enorme que hacen al no cerrar las llaves, y luego lo observamos en problemas aún más desconsiderados como los autolavados locales que usan mangueras para hacer su trabajo sin darse cuenta de la enorme cantidad de agua que se desperdicia. Decidimos intentar erradicar un poco las graves consecuencias que esas acciones nuestras puedan tener en generaciones futuras, inclusive esperamos crear conciencia dentro de la comunidad escolar y que al aumentar el número de personas sea mayor el impacto y así contribuir al cuidado del  medio ambiente, como dijimos en nuestra introducción el agua es vital para cualquier ser humano que habite en el planeta, por lo tanto lo que queremos dar a conocer en este proyecto, es que tenemos que ahorrar más este recurso base tan importante, estar conscientes de que algún día ya no tendremos este recurso, y es ahí donde vamos a querer cuidarla, pero no esperemos de llegar a ese grado para empezar a cuidarla, cuidémosla desde hoy, ¡el agua es vida para cualquier ser vivo, no la desperdiciemos!.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (139.8 Kb)   docx (72.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com