ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gran desperdicio de agua en León, Guanajuato


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 7

                                                                 UNIVERSIDAD DE LA SALLE BAJIO[pic 1]

                                        PREPARATORIA CAMPUS AMERICAS

Probabilidad I

Proyecto Formativo Semestral

El gran desperdicio de agua en León, Guanajuato

Nombre del alumno: Delgado Gonzales Daniel Guadalupe

Vázquez Ramírez Edgar Yair

Cruz Hernández Pablo de Jesús

Ramos Padilla Cristian de Jesús

 Semestre: 5to  Grupo: 511

Fecha: 20 de noviembre de 2015

Nombre del Docente: Ing. Felipe Huerta Calificación: ___________

León, Guanajuato. México

[pic 2]Indivisa Manent – Lo Unido Permanece

Índice

Redacción individual_____________________________________1

Objetivos generales y específicos__________________________2

Marco teórico ___________________________________________3

Justificación y variables__________________________________4

Encuesta_______________________________________________5

Tabla de respuestas______________________________________6

Gráficas________________________________________________7

Conclusión_____________________________________________8

“Conclusiónes”

Daniel Guadalupe Delgado Gonzales: Como conclusión personal  este trabajo me dejo como aprendizaje el alto consumo y desperdicio de agua  que los ciudadanos  realizan a diario, esto es realmente preocupante ya que no le ponemos el debido cuidado  de evitar el desperdicio, gracias a este proyecto me di cuenta del desperdicio de agua que a veces causo de forma inconsciente y lo  cual me lleva a tomar medidas para poder evitar y no desperdiciar tanta agua ya que es te recurso no es para siempre.

Cristian de Jesús Ramos Padilla: Con este trabajo yo pude aprender que nuestra ciudad se encuentra con un enorme gasto de agua con la cual nosotros no podemos contar, al poder ver los resultados que se nos presentaron tras la recuperación de respuestas dadas por la gente que fue entrevistada, pudimos conocer una mínima pero importante porcentaje de cómo es que el desperdicio de agua se encuentra actualmente, en pequeñas y grandes cantidades de las cuales son actualmente nuestra ciudad.

1

El gran desperdicio de agua en León, Guanajuato

Objetivos generales: Llevar a cabo una investigación a modo de encuetas para conocer en qué actividades se lleva a cabo un mayor  desperdicio de agua, la cantidad y la manera en que se hace. Métodos de limpieza y el clima, que son también actividades que se relacionan con el consumo de agua, ciertas preguntas serán dirigidas hacia estos casos y conocer cómo se encuentra el gasto en varias partes de León, Guanajuato; mencionando algunas de ellas, Santa Rosa, Portales de San Sebastián, Col. Hidalgo y zona centro de la ciudad.

Objetivos específicos:

  • Saber aproximadamente cuantos litros de aguas gasta o consume una persona.
  • Saber en qué se realiza el gasto del agua.
  • Conocer aproximadamente si el desperdicio es grande en las colonias citadas de León, Guanajuato.

En la ciudad de León, Guanajuato, donde quiera que volteamos hay personas inconscientes que no miden a largo tiempo el problema que puede ocasionar esta situación del desperdicio de agua. Las cantidades que se desperdician son exorbitantes, mientras que la mayoría de la población no está consciente que dentro de poco menos de 5 años el agua de León no será suficiente para dar abasto a la población en su totalidad; habrá que recurrir a otro estados, abrir nuevos canales de agua que se comuniquen con nuestras presas locales. Este proyecto intentara lograr que las personas tomen conciencia sobre el actual consumo del agua aprovechando la realización de la encuesta y dar una idea que tan altos están los niveles de desperdicio observando los incisos de la información recabada por nosotros. Cada uno deberá cumplir con un máximo de 25 encuestados, de los 4 integrantes del equipo, los espacios son determinados por el área donde habitamos. Seremos pertinentes al hacerlo de manera honesta.

2

Marco teórico

Uno de los problemas que tenemos es el desperdicio. Existen 3 causas por las cuales se desperdicia el agua, entre las cuales podemos encontrar:

  • Deficiencias en la operación e infraestructura para la captación y distribución del agua.
  • Malos hábitos de consumo en los usuarios
  • Falta de la cultura de reuso, separación y aprovechamiento de agua de lluvia.

El uso responsable del agua puede reducir la demanda "normal" en un 68%, mientras que un uso negligente puede elevarla hasta un 87%. Es decir nuestro consumo "normal" de agua es elevado y perfectamente podríamos reducirlo a una tercera parte. Con el paso de los años el desperdicio del agua se ha vuelto uno de los problemas principales para el planeta y los seres humanos. El problema no es menor, la ducha es el elemento por donde más agua se desperdicia en los hogares. Se estima que las duchas domésticas en México gastan en promedio 7 litros por minuto. El tiempo promedio para que el agua caliente fluya es de 1,8 minutos por lo que más de 12 litros se pierden al esperar a que salga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (189.9 Kb)   docx (105 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com