ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de los indicadores de impacto en el medio ambiente


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de Metacognicion

1. Investiga el concepto de “Huella ecológica”

2. Visita la página http://ecosofia.org/2006/06/huella_ecologica_ecological_footprint y contesta el cuestionario para calcular tu huella ecológica y averigua cómo tu estilo de vida y tus decisiones de consumo afectan al planeta Tierra.

3. Registra por escrito tu resultado y plantea las soluciones que tomaras para reducir tu huella ecológica.

4. Da un paseo por tu casa (interior, patio, jardín) y escribe en tu cuaderno el tipo y cantidad de materiales contaminantes que veas (botes de pintura, botes de espray, solventes, pilas, recipientes plásticos, periódico, llantas viejas, etcétera).

5. Propón alternativas realistas de cómo reducir el uso de éste tipo de materiales contaminantes en el ambiente

6. Integra toda tu información en un solo documento y compártelo en plenaria con tus compañeros. Recuerda mantener una actitud de respeto frente a las opiniones de los demás.

Huella ecológica:

La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental, generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos.

Representa el área de tierra o agua ecológicamente productivos (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) e idealmente también el volumen de aire, necesarios para generar recursos y además para asimilar los residuos producidos por cada población determinada de acuerdo a su modo de vida, de forma indefinida. La medida puede realizarse a diferentes escalas: individuo, poblaciones, comunidades. El objetivo fundamental de calcular las huellas ecológicas consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de un determinado modo o forma de vida y, compararlo con la biocapacidad del planeta. Consecuentemente es un indicador clave para la sostenibilidad.

La verdad yo creía que iba a obtener un resultado mucho más negativo y por eso fue que me sorprendí al ver este resultado, por eso he decidido empezar a reciclar aún más cosas, y a dejar de utilizar tanto el automóvil y empezar a utilizar más la bicicleta o aún otra cosa mejor empezar a caminar, ya que además de que estoy dejando de contaminar con eso, también estoy haciendo ejercicio y esto es bueno para mi cuerpo.

Al dar el paseo por mi casa vi que tengo muchas cosas que son contaminantes, a continuación haré una lista de unos cuantos:

• Desodorantes

• Espray

• Gel

• Cera

• Cloro

Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com