ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de los tipos de investigación


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  163 Visitas

En este artículo pretenderemos desarrollar el marco metodológico de una investigación, donde se propone realizar un diagnóstico de un tema específico, digamos por ejemplo, de comunicación.

La tipología de investigación será analizada tanto por su naturaleza, como por su finalidad, alcance temporal, amplitud, carácter, y por el tipo de fuentes utilizadas en la realización de la misma.

Además, se determinará que métodos y técnicas se emplearán en el proceso de recolección de datos, sujetos y fuentes de información.

Una vez obtenidos los datos se procederá a presentar y analizar los mismos para cumplir con el objetivo general de la investigación.

Se desarrollarán los aspectos concernientes al universo de estudio, la muestra a considerar, métodos y técnicas de recolección de datos, procedimientos para analizar los datos y su respectivo tratamiento.

Tipo de investigación

Roberto Hernández Sampieri indica que el tipo de investigación, independientemente del objeto al que se aplique, tiene como objetivo solucionar problemas. Además, describe el tipo de investigación como una especie de brújula en la que no se produce automáticamente el saber, pero que evita perdernos en el caos aparente de los fenómenos, aunque solo sea porque nos indica como no plantear los problemas y como no sucumbir en el embrujo de nuestros prejuicios predilectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com