ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El apareamiento asociativo


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  Informes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  1.871 Visitas

Página 1 de 2

1.-¿sería mejor para la sociedad un apareamiento de modo más aleatorio entre las personas?

El apareamiento asociativo en muchas naciones se considero un acto racista por la elección de cada elemento en la otra persona, además de que se aprecia como una forma de elección de “genes” perfectos para crear hijos perfectos lo cual atenta contra la naturaleza de ser humano de ser único y/o diferente de cada ser a su alrededor.

http://webs.uvigo.es/isolbe/weblittorina/5.htm

2.- EUGENASIA : eugenesia es una filosofía social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante diversas formas de intervención manipulada y métodos selectivos de humanos.1 El origen de la eugenesia está fuertemente arraigado al surgimiento del darwinismo social a finales del siglo XIX.2 3

En general, las metas que se plantea la eugenesia varían dependiendo del contexto discursivo, pero dentro de los objetivos que se proponen se pueden mencionar desde la creación de personas más fuertes, sanas e inteligentes, hasta el ahorro de los recursos de la sociedad

la eugenesia ha sido usada como justificación para diversas formas de discriminaciones coercitivas y violaciones de los derechos humanos que fueron promovidas por sistemas políticos, por ejemplo: casos de esterilización forzosa de personas con defectos genéticos, asesinatos a personas por su raza, religión u orientación sexual,4 y, en algunos casos, el genocidio de razas o culturas consideradas "inferiores".

http://www.forumvida.org/control-natal/que-es-la-eugenesia

EUTANASIA:

la eutanasia consiste en la muerte asistida y la podemos relacionar con las decisiones en cuanto al derecho a morir. en este tema se observan opiniones muy diversas y controversiales. ¿tiene una persona que sufre derecho a decidir sobre su propia muerte? este tema crea conflictos legales, éticos, morales, médicos, religiosos, sociales y filosóficos. este es un espacio creado para que aporten sus opiniones, preguntas e inquietudes sobre el tema en cuestión.

La vida es un derecho inviolable.

- El vivir es un acto de dignidad bajo cualquier circunstancia.

- La eutanasia puede llevar a la desconfianza del paciente en cuanto al médico tratante, ya que este podría ser tomado como especie de verdugo.

- No se puede saber si la persona que haya hecho el testamento autorizando esta práctica se arrepintió en el último momento.

- Las esperanzas se tienen si existe la vida, en un futuro podría surgir una cura al padecimiento.

- Puede que aumente el número de homicidios disfrazados de eutanasia con el fin de cobrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com