ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO ASOCIATIVO


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

CONTRATO ASOCIATIVO

REDACTE UN ARTÍCULO NO MAYOR A UNA HOJA Y MEDIA, REFERIDO A ALGUNA FORMA DE CONTRATO ASOCIATIVO ENTRE DOS SOCIEDADES COMERCIALES QUE USTED CONOZCA. EJEMPLO ODEBRECHT/GRAÑA Y MONTERO EN LA OBRA DEL TREN ELÉCTRICO, LO DEBES ENVIAR A TRAVÉZ DE ESTE MEDIO.

CONTRATO ASOCIATIVO

Muchas veces nos topamos con oportunidades de negocios que nos son imposibles de desarrollar en forma individual, necesariamente tenemos que asociarnos con otras empresas o con otras personas que complementen los servicios o productos que nuestra empresa pudiera estar ofreciendo.

Ante tal situación una forma de desarrollar ese negocio es mediante el uso de los llamados contratos asociativos siendo los más conocidos el de Asociación en Participación y el Consorcio.

Estos contratos asociativos se encuentran regulados en la Ley General de Sociedades y como regla general se debe de tener en claro que no genera una persona jurídica, deben constar por escrito y no requieren ser registrados.

La idea central de este tipo de contratos consiste en que las partes se juntan para desarrollar un negocio específico en interés común de todos los intervinientes.

En estos contratos las partes deberán de regular la forma que participarán en el negocio, qué es lo que aportarán cada una de ellas, como se distribuirán las utilidades que se generen entre otros aspectos singulares a cada proyecto de negocios.

La Ley General de Sociedades regula dos formas de contratos asociativos el contrato de Asociación en Participación y el contrato de Consorcio.

GRAÑA Y MONTERO & ODEBRECHT CONSTRUIRÁ TREN ELÉCTRICO

2/12/2009. A 20 años de haber construido las primeras obras, el Tren Eléctrico podrá arrancar. El consorcio Tren Eléctrico Lima, integrado por la empresa peruana Graña y Montero y la brasileña Norberto Odebrecht, ganó la buena pro de las obras civiles y de electromecánica del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, conocido como Tren Eléctrico.

El consorcio obtuvo un puntaje de 100 puntos en la calificación de sus propuesta técnica y económica, que ascendió a US$ 410. 20 millones (90% del valor referencial establecido).

La empresa se impuso al Consorcio Metropolitano, integrado por la brasileña Andrade Gutierrez y por la peruana Gallegos Casabonne Arango Quesada Ingenieros Civiles, que quedó en segundo lugar. La propuesta del consorcio Tren Lima, integrado por la empresa italiana Astaldi y por la peruana Cosapi no fue admitida.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, indicó que en paralelo la ProInversión está realizando el proceso de concesión para los vagones y operación del tren eléctrico, cuya buena pro debe otorgarse en marzo del 2010. Además, dijo que su despacho iniciará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com