ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El apoyo externo


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  Informes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

) Explique los apoyos externos según la clase de restricción

- Apoyo externo verdadero: es aquél vínculo externo o apoyo que sí altera la posibilidad de movimiento de un cuerpo respecto a tierra.

- Apoyo externo aparente: es aquél vínculo externo o apoyo que no altera la posibilidad de movimiento de un cuerpo respecto a tierra. Una vez determinada la existencia de un vínculo externo aparente en una chapa, no se puede decir cuál de ellos es el aparente, sólo se sabe que uno está sobrando. Para la chapa de la figura se conoce que hay vínculos aparentes, ya que los cuerpos continúan moviéndose a pesar de tener tres restricciones y en otros casos hasta cuatro.

- Apoyo externo redundante: es también llamado superfluo o superabundante, se define como la cantidad en exceso sobre las necesarias y suficientes para mantener el cuerpo en equilibrio.

La chapa de la figura se encuentra equilibrada por la existencia de tres vínculos necesarios y suficientes, sin embargo, existen dos apoyos más, los que sobran. Es imposible identificar cuál de ellos sobra, ya que si se elimina el apoyo A y dejando los otros la chapa continua siendo estable, si se hace lo mismo con el apoyo B sigue siendo estable y por último si se elimina el apoyo C también lo es, por lo tanto, lo que se sabe es que sobran dos apoyos al mínimo número necesario y suficiente para el equilibrio estable, se dice que hay dos vínculos redundantes.

2) Explique los apoyos internos según la clase de restricción.

Los vínculos internos pueden ser de tres tipos:

- Una incógnita: restringe el movimiento en una sola dirección, por lo que permite que la estructura se mueva de forma horizontal o vertical, también permite el momento.

- Dos incógnitas: Resiste a una fuerza P en cualquier dirección más no resiste el momento.

- Tres incógnitas: Es capaz de resistir tanto el movimiento en cualquier dirección como el momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com