ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El bagre vietnamita


Enviado por   •  9 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

El bagre vietnamita

Presentado por:

1.-¿Es justo que los importadores de bagre vietnamita ingresen y capturen participación de mercado cuando el mercado se ha extendido gracias a los grandes esfuerzos e inversiones de la industria doméstica? ¿Cómo deberían reconciliarse las consideraciones de calidad (si es que existen esas diferencias)?

Como bien sabemos el comercio internacional es muy beneficioso para los países que lo practican ,ya que permite aprovechar economías de escala absorbiendo mejor los costes fijos,  por tanto a mi concepto se puede decir que si es justo que el país de Vietnam tome una participación en el mercado estadounidense ya que este no cubría en su totalidad la demanda nacional.

 Cabe resaltar que a pesar de que es justo que el bagre vietnamita ingrese a territorio estadounidense ,deben haber políticas ,tratados o restricciones que permitan que se de una  correcta satisfacción de la demanda y que así mismo ambos países e industrias se beneficien .

2.-La prohibición en etiquetas tal vez haría a los consumidores pagar un precio más alto que nacional habrían pagado antes. ¿Es esto correcto?

Considero que no ,ya que la implementación de las etiquetas puede generar un efecto positivo para el bagre internacional, ya que llamaría la atención de los consumidores al ser un Producto que brinda una información clara y ayuda al posicionamiento de la marca ,razón por la cual no creo correcto que el precio del producto aumente .

3.-¿Puede una industria de Estados Unidos influir en lo legisladores para que tomen decisiones a su favor?

Si una industria estadounidense busca por si sola impactar a su favor las decisiones de los legisladores  ,considero que no es correcto y es muy difícil de conseguir ya que es mucho más fácil si lo hicieran un grupo de industrias en búsqueda de un mismo objetivo ,un objetivo que impacte y se refleje  de forma positiva en la industria nacional ,sin afectar ninguna parte , promoviendo un comercio justo y beneficioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com